www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
3636506
  • Una borrasca con aire del norte provoca un descenso puntual de temperaturas

Una borrasca con aire del norte provoca un descenso puntual de temperaturas

16 jun 2016

La presencia de una borrasca en el Atlántico Norte ha provocado la caída de temperaturas con bajadas de hasta 10 grados en las últimas horas en distintos puntos de la península, en lo que será "el último gran cambio de la primavera" antes de la llegada oficial del verano la semana próxima. Así lo ha explicado a Efeverde la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, quien insiste en que "estos cambios de temperatura son perfectamente normales" en esta época del año. Al contrario de la semana pasada, "en la que un anticiclón -que trae consigo tiempo estable y ausencia de precipitaciones- dominó el panorama, ahora lo que tenemos es una borrasca que ha introducido una masa de aire frío que afecta a toda la península", aunque sin generar precipitaciones sino sólo la caída de los termómetros. Las previsiones de AEMET indican que, en general, las temperaturas seguirán disminuyendo hasta el próximo viernes por la presencia de esta borrasca, si bien a medida que ésta se desplace hacia el norte de Europa el anticiclón volverá a acaparar protagonismo.

ver más sobre "Una borrasca con aire del norte provoca un descenso puntual de temperaturas" ver menos sobre "Una borrasca con aire del norte provoca un descenso puntual de temperaturas"
Programas completos (8611)
Clips

Los últimos 10.585 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos