El tiempo: Alerta  en cinco provincias por lluvias y tormentas | RTVE Play
El tiempo  Alerta en cinco provincias por lluvias y tormentas

Un total de cinco provincias estarán este viernes en alerta por  lluvias y tormentas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas  en los...

Disponible hasta 27-07-2115

20/08/2015 00:10:33
Recomendado para todos los públicos
Alerta  en cinco provincias por lluvias y tormentas Alerta  en cinco provincias por lluvias y tormentas
Alerta en cinco provincias por lluvias y tormentas 00:10:33 20/08/2015

Disponible hasta: 27-07-2115 22:17:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un total de cinco provincias estarán este viernes en alerta por  lluvias y tormentas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas  en los Pirineos, en el resto de Aragón, en el Sistema Ibérico y en el  este de Castilla La Mancha, que localmente podrían ser fuertes, según  la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y  tormentas Teruel, Barcelona, Lérida, Castellón y Valencia. 

Durante la jornada, habrá intervalos nubosos en el norte de  Galicia, en el Cantábrico occidental y central, en el área del  Estrecho, en Melilla y, a comienzos del día, en el norte de las islas  Canarias. 

También se espera nubosidad, aunque poca, al principio de la  jornada, en el resto del país, aumentando a intervalos nubosos de  evolución diurna en buena parte de la Península, salvo en el sur de  Galicia y el oeste de Andalucía, donde permanecerán los cielos poco  nubosos. 

En los Pirineos, en el resto de Aragón, en el Sistema Ibérico y en  el este de Castilla La Mancha es probable que se produzcan algunos  chubascos y tormentas, que localmente podrían ser fuertes; sin  descartar la posibilidad de alguna tormenta, ya más débil y aislada,  en la Cordillera Cantábrica y en otros puntos del interior  peninsular, más probables en la mitad oriental. 

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, en  Extremadura y en el extremo occidental de Andalucía; y en aumento en  el cuadrante noreste de la Península y en Canarias; sin cambios en el  resto. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en la Península,  excepto en el extremo sureste donde descenderán; el resto sin  cambios. 

Los vientos soplarán de componente norte en el litoral oeste de  Galicia, en el Cantábrico occidental y en Canarias; de componente  este en el Estrecho y en los litorales del sureste peninsular;  tendiendo a componente sur en el resto del Mediterráneo; flojo en el  resto del país, predominando la componente sur. 

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano