www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El rey recuerda a su padre, el conde de Barcelona, por toda su vida "dedicada a España"

El rey recuerda a su padre, el conde de Barcelona, por toda su vida "dedicada a España"

04 ene 2013

El rey Juan Carlos, durante la entrevista concedida en exclusiva a TVE, contesta largo y tendido sobre el recuerdo de su padre, el conde de Barcelona, que falleció en abril de 1993. En el funeral se le pudo ver al monarca no sólo "al borde de las lágrimas", como rememoraba el periodista Jesús Hermida, sino con verdaderos "lagrimones" en su rostro. El jefe del Estado dice que se dio cuenta de que se le iba el padre, el amigo. Y el que le había dejado grabada una "parte muy humana". "Una persona que tuvo su vida dedicada a España, y a mí me trasladó este amor, este afecto y esta lealtad a España. Y me dijo siempre: 'Tienes que acordarte de ser rey de todos los españoles'". El rey añade que siempre estuvo "muy unido" a don Juan. Con él hablaba "mucho" y él le aconsejaba "muchísimo".

ver más sobre "El rey recuerda a su padre, el conde de Barcelona, por toda su vida "dedicada a España"" ver menos sobre "El rey recuerda a su padre, el conde de Barcelona, por toda su vida "dedicada a España""
Programas completos (1)
Clips

Los últimos 24 programas de El Rey cumple 75 años

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos