El Palco - La verbena de la Paloma y Los amores de la Inés
El palco  Verbena de la Paloma y Los amores..

Un espectáculo escénico de primer orden que traslada dos obras de dos autores emblemáticos a la pequeña pantalla: 'La verbena de la Paloma' de...

Disponible hasta 13-01-2014

29/12/2013 02:21:05
Verbena de la Paloma y Los amores.. Verbena de la Paloma y Los amores..
Verbena de la Paloma y Los amores.. 02:21:05 29/12/2013

Disponible hasta: 13-01-2014 19:55:00

Sinopsis

Un espectáculo escénico de primer orden que traslada dos obras de dos autores emblemáticos a la pequeña pantalla: 'La verbena de la Paloma' de Tomás Bretón y 'Los amores de la Inés' de Manuel de Falla.

'Los amores de la Inés' es, probablemente, una de las obras más desconocidas de Falla. La compuso en su juventud y se estrenó como zarzuela en 1902 en el Teatro Cómico de Madrid. Ocho años antes, en 1894, Tomás Bretón había estrenado 'La verbena de la Paloma', una pieza que con el tiempo se convertiría en la máxima expresión del género chico.

El director José Carlos Plaza es el responsable de una puesta en escena en la que ambas obras dialogan y los personajes de una y otra deambulan por calles, plazas y tabernas madrileñas zarandeados por sus propias pasiones.

Las zarzuelas cuentan con la dirección musical de Cristóbal Soler . En 'Los amores de la Inés' la soprano Susana Cordón está secundada por Pepa Gracia, Montse Peidro y Enrique Ferrer. Por su parte, en 'La Verbena de la Paloma' Enrique Baquerizo ejerce de protagonista, apoyado por Emilio Sánchez y María Rodríguez, entre otros.

Contenido disponible hasta el 13 de enero de 2014.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano