El Palco - The Perfect American
El palco  The Perfect American

La ópera de Philip Glass 'The Perfect American' recrea, en forma de ficción, los últimos meses de la vida de Walt Disney. La obra del compositor...

Disponible hasta 07-10-2013

22/09/2013 01:52:05
The Perfect American The Perfect American
The Perfect American 01:52:05 22/09/2013

Disponible hasta: 07-10-2013 21:29:00

Sinopsis

La ópera de Philip Glass 'The Perfect American' recrea, en forma de ficción, los últimos meses de la vida de Walt Disney. La obra del compositor estadounidense se estrenó a nivel mundial en el Teatro Real a principios de este año y ahora los espectadores podrán disfrutar de ella desde la 'primera fila' del Teatro Real en la tercera entrega del espacio presentado por Ainhoa Arteta.

Walt Disney, el americano perfecto, fue uno de los hombres más influyentes del siglo XX, tuvo una existencia marcada por una juventud desgraciada y nunca creó personalmente ninguno de sus famosos dibujos, aunque con su carismática personalidad consiguió que cientos de artistas dieran lo mejor de sí mismos para ello. La obra se sumerge en los tormentos más humanos y oscuros de Walt Disney, en un viaje hacia su interior y su muerte.

Con casi veinte óperas compuestas, Philip Glass es, según muchos autores, uno de los precursores del minimalismo musical estadounidense y uno de los compositores más influyentes de las últimas décadas del siglo XX.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano