El Palco - Billy Budd
El palco  Billy Budd

Esta versión de ‘Billy Budd’, considerada la obra maestra de Britten, es una producción del Real en coproducción con la Opera Nacional de Paris, la...

Disponible hasta 22-10-2018

07/10/2018 02:53:17
Billy Budd Billy Budd
Billy Budd 02:53:17 07/10/2018

Disponible hasta: 22-10-2018 23:59:00

Sinopsis

Esta versión de ‘Billy Budd’, considerada la obra maestra de Britten, es una producción del Real en coproducción con la Opera Nacional de Paris, la Ópera Nacional de Finlandia y la Ópera de Roma. Cuenta con la dirección escénica de la británica Devora Warner; dirección musical de Ivor Bolton, gran experto en Britten; y con una escenografía de gran complejidad técnica de Michael Levine que muestra el universo opresivo de la armada británica decimonónica.

La trama de esta ópera gira en torno a Billy Budd: un bello, leal, generoso, fuerte, ingenuo y bondadoso marinero que logra desquiciar con su belleza y personalidad al maestro de armas del navío, quién incapaz de canalizar la situación, le crucifica sin miramientos.

Esta representación, enmarcada en el Bicentenario del Teatro Real, revela cómo la maldad y la envidia destruyen a un hombre intachable, a la vez que invita al espectador a sentir horror ante esta maldad, y al mismo tiempo piedad, por la impotencia de poder evitarlo.

Contenido disponible hasta el 22 de octubre de 2018.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano