www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4630879
  • Así empieza 'El paisano' en La Alberca

Así empieza 'El paisano' en La Alberca

11 jun 2018

Pablo Chiapella se dirige a La Alberca, un bonito pueblo salmantino dónde parece que se ha parado el tiempo. Pablo pasará dos días en esta aldea castellana para conocer a sus paisanos y las tradiciones albercanas más auténticas.

En La Alberca se conservan costumbres muy antiguas, como la boda típica albercana, que tan bien le explica Paqui a nuestro paisano, el marrano de San Antón, al que Octavian cuida durante meses o un rito ancestral, la moza de ánimas, que Rita y Carmen siguen con orgullo.

Pablo no sólo conocerá tradiciones, también disfrutará del buen humor de Pepe Camisetas o de los turrones de Mari Luz. Durante su estancia en La Alberca nuestro paisano se relajará haciendo tai chi con Macu y podrá viajar al pasado conduciendo el 600 de María.

Después de empaparse del día a día y de las costumbres que forman parte de la vida albercana, Pablo ofrecerá un monólogo en el teatro del pueblo en el que, con una visión muy personal y divertida, explicará sus impresiones sobre todo lo vivido.

ver más sobre "Así empieza 'El paisano' en La Alberca" ver menos sobre "Así empieza 'El paisano' en La Alberca"
Programas completos (13)

Los últimos 48 programas de El paisano

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos