La Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. responde a TVE
El mundo en 24 horas  Kristina Rosales, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.: "La inmigración es un tema que afecta a toda la región"

La Cumbre de las Américas se celebra en esta IX edición con la falta de varios países como Cuba, Venezuela o México. La portavoz del Departamento...

09/06/2022 00:05:50
Kristina Rosales, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.: "La inmigración es un tema que afecta a toda la región" Kristina Rosales, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.: "La inmigración es un tema que afecta a toda la región"
Kristina Rosales, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.: "La inmigración es un tema que afecta a toda la región" 00:05:50 09/06/2022
VO
Sinopsis

La Cumbre de las Américas se celebra en esta IX edición con la falta de varios países como Cuba, Venezuela o México. La portavoz del Departamento de Estados Unidos, Kristina Rosales, responde a las preguntas de Televisión Española sobre los objetivos y temas principales de esta reunión, entre los que está el tema migratorio. "El tema de la migración es un tema que afecta a toda la región, no solo a Estados Unidos y México, afecta a muchos países", considera Rosales. A pesar de ser uno de los temas principales, la cumbre no cuenta con el presidente mexicano, López Obrador, que decidió no acudir como gesto de apoyo a Cuba y Venezuela, no invitados a la reunión, por como sostiene Rosales, "no respetar los derechos humanos".

FOTO: EFE/ Alberto Valdés

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano