El final del camino - Capítulo 4 | Ver ahora gratis en RTVE Play
El final del camino  Episodio 4 4

Tras la rebelión del obispo Peláez, la ciudad de Compostela se encuentra en la miseria: no hay apenas grano en la ciudad, las obras de la Catedral se...

01/02/2017 01:12:49
Recomendado para mayores de 16 años
Episodio 4 Episodio 4
Episodio 4 01:12:49 01/02/2017
Recomendado para mayores de 16 años Sub
Sinopsis

Tras la rebelión del obispo Peláez, la ciudad de Compostela se encuentra en la miseria: no hay apenas grano en la ciudad, las obras de la Catedral se han detenido, los canteros se marchan... La situación es insostenible y Gonzalo debe hacerse valer o la situación acabará en tragedia.

Cuando la miseria campa a sus anchas alguien siempre saca beneficio y, en Compostela, este alguien tiene nombre: Tomás. El hambre al que se ven sometidos los esclavos musulmanes provoca que un niño robe pan en el mercado. En su huida, uno de los mercaderes de Compostela acaba muerto. Tomás, para evitar que le acusen a él de ser el causante de los problemas de la ciudad, ya que posee gran cantidad de grano, ofrece una generosa recompensa por la cabeza del joven moro.

Por su parte, los esclavos sarracenos reclaman justicia para Ahmed. Gonzalo protege a su hermano Pedro enviándolo a custodiar la puerta de entrada de la ciudad. La batalla por el futuro de Compostela está servida.

Mientras tanto, en el Concilio de Husillos, se dirimen dos asuntos de vital importancia para Compostela: el juicio por traición a Peláez y la elección de un nuevo obispo para la ciudad. Dos asuntos en los que los intereses de Constanza, Gelmírez, Simón y Odamiro se enfrentarán sin contemplaciones.

Histórico de emisiones:

01/02/2017

Ficha técnica
Dirigido por
Miguel Alcantud, Miguel Conde, Óscar Pedraza
Reparto
Antonio Velázquez, Javier Rey, Ismael Martínez, Begoña Maestre, Guillermo Barrientos, Joan Massotkleiner, Antonio Durán 'Morris', Xabier Deive, Tito Asorey, Fina Calleja, Héctor Arteaga, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Blanco, Intissar El Meskine, Alejandro Martínez, Jaime Olías, Cristina Castaño, Antonio Mourelos, Manuel de Blas, Juan Fernández, Patricia Peñalver, Fernando Morán, Carlos Villarino, Fernando Dacosta, Abdelatif Hwidar, Paco Manzanedo, Juan Díaz
Géneros
Acción y aventuras
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado