El escarabajo verde - Vestidos de ética
El escarabajo verde  Vestidos de ética

Los vertederos están llenos de ropa desechada. Muchas veces se tira no porque esté estropeada, sino porque ya no gusta o no está de moda. La...

08/06/2012 00:29:53
Recomendado para todos los públicos
Vestidos de ética Vestidos de ética
Vestidos de ética 00:29:53 08/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los vertederos están llenos de ropa desechada. Muchas veces se tira no porque esté estropeada, sino porque ya no gusta o no está de moda. La industria textil es una de las más contaminantes del mundo. En el mundo desarrollado se palia con medidas protectoras, mientras que en países en vías de desarrollo los ríos se siguen tiñendo de los colores de temporada y los trabajadores sufren la explotación laboral, fruto de las presiones por servir las prendas a tiempo para las tiendas de cualquier área comercial en cualquier rincón del mundo.

El concepto de moda ética o sostenible intenta abrirse paso en esta jungla de la moda, en la que se promueve consumir y renovar el armario de forma constante.

Esta semana El escarabajo verde busca las alternativas con pequeños creadores que compran tejidos alternativos al algodón o utilizan algodón orgánico o reciclado y confeccionan fomentando talleres de costura locales o cooperativas en países como la India, donde controlan de cerca la producción y se aseguran de que los trabajadores reciban un sueldo justo.

Fe de erratas

Los duendes de la técnica impidieron que apareciera el rótulo de la diseñadora Ananda Pascual Galdeano y el de la empresa Ananda Pascual www.anandapascual.es

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano