El escarabajo verde - Tramuntana, una sierra de libro (2)
El escarabajo verde  Tramuntana, una sierra de libro (2)

La Serra de Tramuntana, en Mallorca, ya no es sólo un tesoro para nuestro país sino un Patrimonio para toda la humanidad. El equipo de El...

13/07/2012 00:29:06
Recomendado para todos los públicos
Tramuntana, una sierra de libro (2) Tramuntana, una sierra de libro (2)
Tramuntana, una sierra de libro (2) 00:29:06 13/07/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Serra de Tramuntana, en Mallorca, ya no es sólo un tesoro para nuestro país sino un Patrimonio para toda la humanidad. El equipo de El Escarabajo Verde se ha desplazado hasta allí para descubrir los motivos que la hacen merecedora de tal distinción. Se trata de una mirada sobre ese paisaje humanizado y singular trufado de historias que muestra las evidencias que han permitido la consagración de este entorno, conocer a quienes lo han hecho posible y también las incógnitas que enfrentarán a partir de ahora para mantener el listón en lo más alto.

En lugares como Mallorca, marcada a fuego por el turismo, también hemos querido conocer si este sello de Patrimonio de la Humanidad conferirá a la sierra un mayor blindaje para esquivar las tentaciones urbanísticas tan presentes en la isla. No en vano, se trata del espacio natural más grande y valioso de las Islas Baleares, donde se concentra todo tipo de formaciones geológicas, flora y fauna excepcionales que lo convierten en una de las prioridades para los grupos ecologistas locales.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano