El escarabajo verde - Todos contra el fuego
El escarabajo verde  Todos contra el fuego 22

A las puertas del verano, El Escarabajo Verde examina cuáles han sido las actividades de prevención de incendios que se han llevado a cabo durante...

24/06/2011 00:30:19
Recomendado para todos los públicos
Todos contra el fuego Todos contra el fuego
Todos contra el fuego 00:30:19 24/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

A las puertas del verano, El Escarabajo Verde examina cuáles han sido las actividades de prevención de incendios que se han llevado a cabo durante el invierno para evitar una de las mayores amenazas medioambientales que sufre nuestro país. El grupo 43, la patrulla aérea de extinción con base en Torrejón de Ardoz, no se limita a extinguir incendios en verano, que no es poco. Durante el resto del año se entrena, trabaja en tareas de prevención y reconoce los puntos negros de esos 50 millones de hectáreas de bosques que tiene nuestro país, un material que en cualquier momento puede arder.

Las imágenes de bomberos y voluntarios luchando contra el fuego son una constante en un país en el que los incendios no dejan de faltar a su cita veraniega.

Son varias las maneras de prevenir. Todo el mundo está acostumbrado a ver las limpiezas sobre el terreno o la creación de cortafuegos, y los echa de menos si no están. El Escarabajo Verde contrasta cuáles son las adecuadas y también hará un repaso a las campañas de concienciación ciudadana, que han ido evolucionando con los años."

Histórico de emisiones: 24/06/2011

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano