El escarabajo verde - Joussur 1
El escarabajo verde  Joussur 1

El programa recoge una serie de documentales que reflejan proyectos, iniciativas o problemas que tiene el medio ambiente en nuestro entorno...

18/10/2013 00:29:31
Recomendado para todos los públicos
Joussur 1 Joussur 1
Joussur 1 00:29:31 18/10/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El programa recoge una serie de documentales que reflejan proyectos, iniciativas o problemas que tiene el medio ambiente en nuestro entorno cercano. En lengua árabe "Joussur" significa puente. Los trabajos han sido realizados por diversas televisiones públicas del arco mediterráneo y por realizadores y periodistas de hasta 35 años para crear puentes y conciencia ambiental entre los profesionales de la comunicación

El reportaje 'Junk music: las notas musicales recicladas' viaja a Nápoles, de la mano del compositor italiano Mauricio Capone, para escuchar música creada a partir de instrumentos fabricados con residuos.

A continuación nos acercamos a Marsaxlokk, un pueblo de Malta dedicado a la pesca artesanal. En el reportaje '¿Atún o dorado?' los pescadores advierten de que algo ha cambiado desde que la UE ha impuesto sus cuotas pesqueras.

Finalmente visitamos Córcega: el reportaje 'Bonifacio: un estrecho para proteger' protege su biodiversidad única y resume los esfuerzos que se han realizado en estos últimos años, desde el gran naufragio de 1996.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano