El escarabajo verde - La isla del principio del mundo
El escarabajo verde  La isla del principio del mundo

Cada 5 de junio tenemos una cita ineludible con el planeta: todos celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el programa de Naciones...

27/01/2017 00:31:56
Recomendado para todos los públicos
La isla del principio del mundo La isla del principio del mundo
La isla del principio del mundo 00:31:56 27/01/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cada 5 de junio tenemos una cita ineludible con el planeta: todos celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se fija en los territorios más frágiles y expuestos y acuña el lema "Pequeñas islas y Cambio Climático". En el archipiélago canario, una isla sirve de ejemplo para evidenciar los esfuerzos de estas comunidades por salvaguardar su rico patrimonio cultural, su magnífica biodiversidad y ecosistemas situados en un entorno de vistas increíbles: la isla de El Hierro.

El Hierro es la isla más pequeña y joven desde un punto de vista geológico. Su lejanía, poca población y sus escasas infraestructuras turísticas, alentadas desde el propio Cabildo insular, han propiciado que esta ínsula llegue hasta nuestros días con un aspecto todavía primigenio, capaz de transmitir como pocas la fuerza natural de su origen volcánico.

Histórico de emisiones:

30/05/2014

05/09/2014

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado