El escarabajo verde - Mi espacio vital
El escarabajo verde  Mi espacio vital

Reducir al mínimo el espacio vital es el espíritu del movimiento de las “Tiny Houses”, las microcasas. Esta pulsión por lo pequeño surgió en Japón...

13/04/2018 00:27:40
Recomendado para todos los públicos
Mi espacio vital Mi espacio vital
Mi espacio vital 00:27:40 13/04/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Reducir al mínimo el espacio vital es el espíritu del movimiento de las “Tiny Houses”, las microcasas. Esta pulsión por lo pequeño surgió en Japón en la década de los 90 con el nombre de “kyosho jutaku”. Las Tiny Houses nacieron como nano hábitats inferiores a 40 metros cuadrados en las que se mezcla lo pragmático, lo social, lo estético y lo ambiental. 

Esta fiebre por lo esencial asociado a la vivienda llegó a Estados Unidos en 1997 y en el Reino Unido, hace tan sólo 5 años. La maqueta virtual de una tiny house al uso es deudora de la arquitectura minimalista japonesa y del diseño de interiores náuticos: paredes móviles, grandes ventanales y conversión de muebles en objetos multifuncionales. El Escarabajo Verde viaja a la campiña inglesa, a la granja Woodcote Grove en Couldson, el condado de Surrey. Y comprobamos, in situ, la demanda de las “Tiny houses” en toda Gran Bretaña: grabamos el taller de carpintería y construcción de Mark Burton, el creador de todos los prototipos de estas casas mini. A una hora y media de distancia de Londres.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado