Entre dos aguas
El documental  Entre dos aguas

Este documental repasa el viaje recorrido por Javier Limón, uno de los productores musicales más prestigiosos de nuestro país, en busca de las...

13/07/2012 01:33:04
Entre dos aguas Entre dos aguas
Entre dos aguas 01:33:04 13/07/2012
Sinopsis

Este documental repasa el viaje recorrido por Javier Limón, uno de los productores musicales más prestigiosos de nuestro país, en busca de las conexiones musicales entre dos mundos: los países del Mediterráneo y los países del continente americano. Refleja el encuentro permanente entre dos culturas: la mediterránea y la americana. Y en cómo España se ha convertido por su historia en la bisagra cultural entre el nuevo y el viejo continente, entre las músicas occidentales y los ancestrales sonidos del oriente próximo.

Hace casi cuarenta años una maravillosa casualidad cambió el rumbo del flamenco. En Perú, Paco de Lucía descubrió el cajón. Aquel hallazgo fue el motor del inicio de este documental, que reflejará el encuentro permanente entre dos culturas: la mediterránea y la atlántica. Recorrerá, además, la actualidad musical de la denominada "world music" en algunos de esos países desde diversos puntos de vista.

Las historias humanas, los paisajes, la gastronomía¿ cualquier fuente de inspiración será válida para conocer la música, y así, a las gentes de un lugar. Entre otros artistas participarán Avishai Cohen, Antonio Carmona, Teresa Cristina, Guinga, Tito Paris o Carminho.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano