El documental de La 2 - Quiero ser libre
El documental  Quiero ser libre

"Quiero ser libre'' cuenta la historia de Carmen Díez de Rivera, conocida como 'la musa de la Transición'. Una mujer educada en la aristocracia y...

Disponible hasta 11-08-2014

27/07/2014 01:01:49
Quiero ser libre Quiero ser libre
Quiero ser libre 01:01:49 27/07/2014

Disponible hasta: 11-08-2014 23:01:00

Sinopsis

"Quiero ser libre'' cuenta la historia de Carmen Díez de Rivera, conocida como 'la musa de la Transición'. Una mujer educada en la aristocracia y nacida de una relación prohibida entre su madre, la marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Súñer, que ocupará un papel importante en la Transición.

En el primer gobierno democrático, presidido por Adolfo Suárez, fue la jefa de Gabinete del presidente del Gobierno y clave en asuntos tan importantes, como la legalización del Partido Comunista de España. Después estuvo, junto a Enrique Tierno Galván, en el Partido Socialista Popular, en el que vivió acontecimientos históricos como las primeras elecciones generales democráticas o la entrada de España en la Unión Europea. En el final de su trayectoria política, como eurodiputada del PSOE, impulsó una importante lucha por el medio ambiente a través del 'ecosocialismo'.

El documental incluye testimonios de importantes personalidades políticas, como Alfonso Guerra, Ramón Tamames, Raúl Morodo, Rosa Conde, Enrique Barón o su sobrino Íñigo Méndez de Vigo, así como algunos de sus amigos personales.

Contenido disponible hasta el 11 de agosto de 2014.

 

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano