Elecciones generales 20D - Debate a nueve - La corrupción y la monarquía
El debate de La 1  Debate a nueve - La corrupción y la monarquía

En la recta final del debate a nueve emitido en RTVE, cuando se hablaba de regeneración democrática, corrupción y reforma constitucional, todos...

Disponible hasta 15-11-2115

09/12/2015 00:00:46
Recomendado para todos los públicos
Debate a nueve - La corrupción y la monarquía Debate a nueve - La corrupción y la monarquía
Debate a nueve - La corrupción y la monarquía 00:00:46 09/12/2015

Disponible hasta: 15-11-2115 23:47:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En la recta final del debate a nueve emitido en RTVE, cuando se hablaba de regeneración democrática, corrupción y reforma constitucional, todos estos puntos convergieron para Alberto Garzón en la necesidad de una reforma de las instituciones y de la propia definición de España como monarquía o república.

“El problema que tiene ahora España no es si es una república o una monarquía. Hay problemas más graves”, consideró Marta Rivera, de Ciudadanos, para quien la cuestión quedó resuelta en la Transición.

“Se democratiza todo, desde los partidos hasta la jefatura del Estado”, entendía el líder de IU-Unidad Popular, que corrigió que en la Constitución “se votó entre democracia y dictadura, no entre república y monarquía. Y hemos tenido una monarquía corrupta y corresponsable de la corrupción estructural de la que estamos hablando con el ciudadano Juan Carlos de Borbón”, afirmó.

“Ha habido abusos por parte de la monarquía pero la monarquía no es responsable de la corrupción. Ahora resulta que la culpa de la corrupción la tiene el rey”, contestó Rivera.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano