El cazador de cerebros - Cómo potenciar el cerebro
El cazador de cerebros  Cómo potenciar el cerebro

El hecho de que el ser humano se haya superado así mismo, es lo que ha llevado a derribar muros en el campo de la investigación y el desarrollo. Si...

24/06/2019 00:26:57
Recomendado para todos los públicos
Cómo potenciar el cerebro Cómo potenciar el cerebro
Cómo potenciar el cerebro 00:26:57 24/06/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El hecho de que el ser humano se haya superado así mismo, es lo que ha llevado a derribar muros en el campo de la investigación y el desarrollo. Si el hombre pudiera activar puntos clave de su cerebro para potenciar ciertas habilidades, se podrían conseguir cosas como devolver la capacidad de andar a quien la ha perdido, mejoras para aprender más rápido o para concentrarse mejor.

Pero, ¿todo vale para cumplir con eficacia?¿Qué papel juega la ética en este campo? Para dar respuesta a estas preguntas Pere Estupinyà ha hablado con algunos investigadores que han dado grandes pasos en este campo, como José del R. Millán, presidente de la Fundación Defitech, centro de neuroprótesis de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne; Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Neurología de Harvard Medical School; y Hank T. Greely, director del centro de Bioética y director del programa de Neurociencia y Sociedad de la Universidad de Stanford.

Histórico de emisiones:

07/11/2017

Ficha técnica
Dirigido por
Pere Estupinyà
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado