1259727

El Ángel de Budapest - Tráiler

29 nov 2011

Budapest, 1944, un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial. En el mes de abril, Adolf Eichman se instala en la ciudad y comienza la deportación de judíos húngaros a Auschwitz. Solo en 56 días, 437.000 judíos son enviados a los campos de exterminio.

Ángel Sanz-Briz ejercía entonces como encargado de negocios de la legación española en Budapest. Ante la persecución contra los judíos húngaros, Sanz Briz utilizó todos los recursos que tuvo a su alcance en calidad de representante del Estado español para salvar cuántas vidas le fuera posible. Hasta diciembre de 1944, cuando su país le ordenó abandonar Budapest, Ángel Sanz-Briz logró proteger a cerca de 5.000 judíos. Desde entonces, se le conoce como `El ángel de Budapest¿. En 1966, Ángel Sanz-Briz fue reconocido por el Museo del Holocausto Yad Vashem de Israel como Justo entre las Naciones.

'El Ángel de Budapest', dirigida por Luis Oliveros y protagonizada por Francis Lorenzo, fue elegida Mejor Película para televisión en el Zoom Festival, el festival europeo de cine para televisión, celebrado en Igualada, Barcelona, el pasado 2 de noviembre.

ver más sobre "El Ángel de Budapest - Tráiler" ver menos sobre "El Ángel de Budapest - Tráiler"

Los últimos 1 programas de El Ángel de Budapest

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. francisco bravo

    Soy un español en Argentina y he visto las series de Amar y otras muy buenas. Que puedo hacer para ver la pelicula del Angel de Budapest. Veo varias preguntas iguales pero no veo respuesta de uds.

    11 sep 2012
  2. Nellyattias

    HOla , me encantaría poder ver la pelicucula completa, desde el mes de nov. 2011 la busco en vuestra pág. Web, pero aun siguen sin pasarla,, veo que en comentarios mucha gente pregunta cuando la pasaran, pero no veo respuestas , podrían por favor decirme cuando lo podremos ver? Muchas gracias nellyattias

    05 may 2012
  3. Karla Stettler

    Hola amigos de RTVE. Soy una chilena que vive en Berna y los sigo a través del Canal Internacional. Me enterado por internet sobre la magnifica película EL ANGEL DE BUDAPEST, quisiera verla a través de vuestra web pero, como podria yo hacerlo, por favor si me pueden ayudar. Atentamente desde Suiza Karla

    27 ene 2012
  4. Victor

    Vi la mitad de la pelicula pero no la termine... cuando estara en linea de nuevo? Gracias y felicidades por las grandes producciones ,desde Norte America mi familia y yo somos parte de RTVe.

    11 ene 2012
  5. saida

    saida.......Considero que es una serie muy interesante y toda una historia vasadad a muchos hechos realeles, acontinuacion de la seria podre dar mi mas sincera y grata openion,,,,, att,,, saida

    07 ene 2012
  6. lagrab

    Por favor, me podeis decir cuando se va a poder ver online? estaba trabajando y no he podido verla!

    23 dic 2011
  7. Paz

    Esta historia es real, Sanz Briz fue un hombre que salvo muchas vidas alegando que eran judios sefardi, cuando dejó el pais, pues no podia seguir con su proposito, tomo su relevo otro gran hombre Perlasca, se hizo pasar por Briz para así seguir con el mismo proposito. Los dos fueron grandes hombres a los que les movió lo mismo, LA HUMANIDAD. Briz figura el la lista de LOS JUSTOS, en la que estan personas que ayudaron a los judios. (vease la lista,tallada en piedra, que tienen los judios)

    23 dic 2011
  8. victoria

    Espectacular. Emocionante. Con una calidad increible, de lo mejor de televisión.

    23 dic 2011
  9. Ivan

    Una magnífica película, con grandes actores, me ha encantado.

    23 dic 2011
  10. isabel

    Por favor repitan El angel de Budapest en el canal 2 donde veo la serie ammar en tiempos revueltos. Vi los cortos y se ve super interesante y el actor es expectacular.Me encuentro en Holanda.

    23 dic 2011
Recomendaciones de usuarios