www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
1259727

El Ángel de Budapest - Tráiler

29 nov 2011

Budapest, 1944, un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial. En el mes de abril, Adolf Eichman se instala en la ciudad y comienza la deportación de judíos húngaros a Auschwitz. Solo en 56 días, 437.000 judíos son enviados a los campos de exterminio.

Ángel Sanz-Briz ejercía entonces como encargado de negocios de la legación española en Budapest. Ante la persecución contra los judíos húngaros, Sanz Briz utilizó todos los recursos que tuvo a su alcance en calidad de representante del Estado español para salvar cuántas vidas le fuera posible. Hasta diciembre de 1944, cuando su país le ordenó abandonar Budapest, Ángel Sanz-Briz logró proteger a cerca de 5.000 judíos. Desde entonces, se le conoce como `El ángel de Budapest¿. En 1966, Ángel Sanz-Briz fue reconocido por el Museo del Holocausto Yad Vashem de Israel como Justo entre las Naciones.

'El Ángel de Budapest', dirigida por Luis Oliveros y protagonizada por Francis Lorenzo, fue elegida Mejor Película para televisión en el Zoom Festival, el festival europeo de cine para televisión, celebrado en Igualada, Barcelona, el pasado 2 de noviembre.

ver más sobre "El Ángel de Budapest - Tráiler" ver menos sobre "El Ángel de Budapest - Tráiler"

Los últimos 1 programas de El Ángel de Budapest

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios