La tarde en 24h: Más movilizaciones sindicales | RTVE Play
La tarde en 24h  Más movilizaciones sindicales

12/04/2012 00:14:54
Recomendado para todos los públicos
Más movilizaciones sindicales Más movilizaciones sindicales
Más movilizaciones sindicales 00:14:54 12/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general del sindicato CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado en una entrevista en La Economía en 24 horas, que habrá nuevas movilizaciones contra la política económica del Gobierno. Toxo, ha señalado en referencia a la reforma laboral que "dejará a la gente en una situación de cuasi absoluta desprotección".

Sobre los efectos de la reforma, que la ministra ha cifrado en 10.000 nuevos empleos gracias al nuevo contrato para emprendedores, el responsable sindical ha dicho que "si ese era todo el efecto que la ministra esperaba conseguir, no merecía una reforma de tal intensidad", a lo que ha añadido que cada mes se formalizan en España un millón de nuevos contratos. Toxo ha explicado, que no dispone de datos concretos sobre la destrucción de empleo, pero ha asegurado que se ha duplicado el número de personas que acuden a los servicios jurídicos y han aumentado los casos de empresas que pararon los procesos en marcha para convertirlos en procesos de extinción de contratos, porque,"aunque el Gobierno habla de flexibilidad interna. A lo que ha añadido que con la nueva ley, los funcionarios de las Administraciones Públicas pueden ser despedidos y sin embargo, no se puede recurrir antes a la reducción de jornada.

Sobre el diálogo con el Gobierno y la patronal, Toxo ha señalado que la carta que el Gobierno ha mandado a los sindicatos remitiéndoles al Ministerio de Empleo supone "la primera vez" tras la configuración del nuevo Gobierno, "sin que se ha dignado a recibir aunque sea solo a efectos protolocarios a las mayores organizaciones sindicales del país".

Ha detallado que sí se ha producido una llamada de la ministra y de la secretaria de empleo. Con la patronal no han vuelto a tener contactos desde que se firmó el pacto del 25 de enero, según ha explicado.

Sobre la huelga general, Toxo ha señalado que le parece que "ha pasado mucho tiempo para los efectos que "debería haber provocado". Se ha referido a unas declaraciones de Mariano Rajoy en las que el presidente, habría dicho que "no se dejaran llevar por el ruido que solo dura 24 horas", a lo que ha respondido que "Rajoy debería aprovechar las oportuniades y en este caso, la mano tendida para dialogar en el conflicto".

El responsable de CC.OO. ha anunciado que preparan la celebración del Día del Trabajador el próximo 1 de mayo y que no quieren "que la gente se eolvide de que la reforma laboral se está tramitando y todavía hay espacio para mitigar los efectos que provca en la economía". Para el secretario general de CC.OO. "España tine un problema importantísimo, que es la financiación"

Por último, en relación con la ley de estabilidad presupuestaria aprobada por el Congreso de los Diputados este jueves cree que "la estabilidad presupuestaria consagrada como elemento ordenador de todas las decisiones en Europa y nuestro país es lo que no se acomoda con las necesidades dela ciudadanía".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano