Documentos TV: La voz de los niños emigrantes | RTVE Play
Documentos TV  La voz de los niños emigrantes

La fotografía del cuerpo sin vida de Aylan, el pequeño de tres años, varado en una playa de Turquía el pasado cinco de septiembre, sacudió al mundo...

Disponible hasta 31-05-2016

16/05/2016 00:51:06
Recomendado para mayores de 12 años
La voz de los niños emigrantes La voz de los niños emigrantes
La voz de los niños emigrantes 00:51:06 16/05/2016

Disponible hasta: 31-05-2016 23:30:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

La fotografía del cuerpo sin vida de Aylan, el pequeño de tres años, varado en una playa de Turquía el pasado cinco de septiembre, sacudió al mundo y se convirtió en la imagen de la vergüenza de Europa, por desviar la mirada de los refugiados de guerra de Siria. Por entonces, la ciudadanía creyó que esta terrible instantánea podía cambiar el curso de la situación. Meses después, el tiempo ha demostrado, que el día a día de los refugiados de guerra ha sufrido un fuerte revés, donde la esperanza por alcanzar un futuro mejor, se ha difuminado con los muros físicos y legales, que Europa ha levantado ante sus ojos.
Documentos TV viajó al campamento de Mitilene, la capital de Lesbos, y ha conseguido recoger los testimonios directos de los niños y jóvenes sirios de entre cinco y quince años, huidos del horror y la inseguridad, que asola a su país. Detrás de su travesía han dejado familiares muertos y desaparecidos, casas destrozadas, escuelas clandestinas. Muchos de ellos no han conocido otra cosa. Y cuentan a cámara, lo indescriptible de la guerra, mientras juegan y se ríen, con la esperanza puesta en una Europa que podrá hacer realidad sus sueños.

Contenido disponible hasta el 31 de mayo de 2016.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado