Documentos TV: Velo de silencio | RTVE Play
Documentos TV  Velo de silencio

Disponible hasta 12-12-2011

27/11/2011 00:55:36
Recomendado para mayores de 12 años
Velo de silencio Velo de silencio
Velo de silencio 00:55:36 27/11/2011

Disponible hasta: 12-12-2011 22:00:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

En países como Pakistán siguen creciendo los ataques con ácido a mujeres. Se estima que el 40% de ellas son jóvenes menores de 18 años. Los agresores suelen ser pretendientes o exparejas que buscan venganza.

"Velo de silencio" relata la descarnada realidad de cuatro de estas jóvenes, que han tenido el coraje de mostrar sus desfigurados rostros y contar sus desgarradoras historias personales. Chicas a las que un día los hombres les borraron la cara, al sentirse humillados por su rechazo.

La legislación paquistaní es tan benévola con este tipo de actitud masculina que, si una mujer no es sumisa a un hombre, él tiene plena libertad para hacer lo que quiera con ella. Por eso, la violencia doméstica está muy extendida, es invisible y además, se encubre.

La organización Vuelve a sonreir ha reparado el rostro a unas cien mujeres. Otras cuatrocientas esperan ahora que su velo de silencio, de dolor y vergüenza caiga con su nueva cara. Muchas disponen de una formación y un empleo en los salones de belleza de Masarrat y todas han recuperado algo que jamás pensaron que podían repetir. Hoy vuelven a sonreír.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano