www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las semillas del beneficio - Avance

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Documentos tv - Las semillas del beneficio - Avance

08 ene 2020

Los nutrientes innatos de las frutas y verduras que ingerimos hoy han disminuido considerablemente. En seis décadas, altos porcentajes de calcio y de vitamina C se han perdido y en lo referente al hierro, la deficiencia llega hasta la mitad. Uno de los productos que más han acusado este descenso ha sido el tomate. Desde que en los años noventa, investigadores israelíes crearan las semillas híbridas modificadas genéticamente, con resultados más duraderos, resistentes y en especial más rentables, la caída de nutrientes se ha venido agudizando. “Hace mucho tiempo vimos, que la larga duración había reducido el sabor del tomate”, afirma uno de los responsables de una gran multinacional de semillas de este tipo, y además “los nutrientes del tomate siguen siendo un rasgo secundario para el mercado” continúa explicando en “Las semillas del beneficio”. “Los productores seleccionan las semillas buscando una mayor producción, pero también otros rasgos económicos, y, en el proceso de lograr esos cambios modifican la química del tomate”, asegura uno de los especialistas, defensor de las semillas tradicionales, hoy en día en peligro de extinción.

ver más sobre "Documentos tv - Las semillas del beneficio - Avance" ver menos sobre "Documentos tv - Las semillas del beneficio - Avance"
Clips

Los últimos 647 programas de Documentos TV

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos