Documentos TV: Dron | RTVE Play
Documentos TV  Dron

Disponible hasta 31-03-2015

16/03/2015 00:58:12
Recomendado para mayores de 12 años
Dron Dron
Dron 00:58:12 16/03/2015

Disponible hasta: 31-03-2015 23:52:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Organizaciones proderechos humanos denuncian el gran número de víctimas inocentes asesinadas y la opacidad legal de los ataques y luchan por la rendición de cuentas del gobierno Obama y la CIA.

Desde los atentados terroristas del 11-S, Estados Unidos ha desarrollado un sistema de armamento a distancia, que nunca antes había sido puesto en marcha en acciones bélicas. Los aviones no tripulados de la CIA sobrevuelan territorios, susceptibles de esconder a miembros de Al Qaeda. Pakistán es uno de los objetivos más bombardeados desde 2004.

Muchos jóvenes guerreros, sin más formación que su destreza pilotando, son reclutados en las convenciones de videojuegos. Su pericia en la guerra virtual es un pasaporte para la guerra real. Pero no todos consiguen aceptar su papel en este escenario hostil.

La CIA y los mandos militares defienden la eficacia de los drones en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, los expertos critican con dureza esta nueva manera de hacer la guerra, encubierta y a distancia, donde las bajas solo se cuentan en uno de los bandos.

La falta de transparencia en los ataques con aviones no tripulados y la nula rendición de cuentas por la CIA y el gobierno Obama, están siendo analizadas en los principales foros internacionales, mientras se alerta del riesgo real de entrar en la era de los drones.

 

Contenido disponible hasta el 31 de marzo de 2015.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado