Dirigido por: Manuel Sánchez Pereira

El espacio ''Documentos TV'' es uno de los programas más prestigiosos de TVE. Estrenado en 1986, se ha caracterizado durante todo este tiempo por tratar en profundidad tanto temas de actualidad como procesos sociales e históricos de mayor duración temporal.

Documentos TV se estreno en Televisión Española el 29 de abril de 1986 con un reportaje sobre el Rey Juan Carlos. Hoy, casi 25 años después, los cambios experimentados por el periodismo no han impedido que el programa siga siendo un espacio privilegiado donde disfrutar de lo mejor del mercado documental.

Contacto

Escriba al programa Documentos TV: doctv@rtve.es

1440014 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js

Documentos TV - Ciborgs... muy humanos

58:47 17 jun 2012

A un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos lo llamamos ciborg y generalmente lo asociamos a la ciencia ficción. Pero los avances de la ciencia y la tecnología permiten ya conectar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso, a elementos artificiales. De esa forma estamos supliendo o ampliando nuestras capacidades.

Ciborgs.. muy humanos está protagonizado por personas que utilizan dispositivos electrónicos conectados literalmente a su cuerpo.

A un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos lo llamamos ciborg y generalmente lo asociamos a la ciencia ficción. Pero los avances de la ciencia y la tecnología permiten ya conectar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso, a elementos artificiales. De esa forma estamos supliendo o ampliando nuestras capacidades.

Ciborgs.. muy humanos está protagonizado por personas que utilizan dispositivos electrónicos conectados literalmente a su cuerpo.

ver más sobre "Documentos TV - Ciborgs... muy humanos" ver menos sobre "Documentos TV - Ciborgs... muy humanos"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. José Luís

    Un documental bastante impactante, resulta curisoso que la gente busque converstirse en cibors, aunque al final si se piensa todos somos cibors muchas veces, con todos los gatgets que llevamos encima o con prótesis o cualquier añadido que llevamos en nuestros cuerpos, por ejemplo la ropa biológica que leía el otro día en Sekureco . Al final siempre buscamos lo mismo la inmortalidad cuando jugamos a ser cibors.

    07 abr 2017
  2. Antonio Ruiz

    Documental espectacular. La verdad que siempre estamos soñando con cómo será el futuro ya que la tecnología avanza de una forma vertiginosa en todas las materias de la vida, no solo aplicada al ocio, sino también al trabajo como la ropa laboral de última tecnología que leí en sekureco. Ójala pudieramos levantar la cabeza dentro de 300 años y ver dónde estará la civilización...

    13 feb 2017
  3. Pablo Garcia

    Un documental bastante impactante, resulta curisoso que la gente busque converstirse en cibors, aunque al final si se piensa todos somos cibors muchas veces, con todos los gatgets que llevamos encima o con prótesis o cualquier añadido que llevamos en nuestros cuerpos, por ejemplo la ropa biológica que leía el otro día en naisa. Al final siempre buscamos lo mismo la inmortalidad cuando jugamos a ser cibors.

    05 ago 2016
  4. Jose Rodriguez

    La verdad que es un documental que me ha apasionado, todo lo futurista es un mundo también un poco soñador para muchos, lamentablemente esto no lo veré porque uno ya tiene una edad pero si que la tecnología puede ir bien en los seres humanos y a la vez ir mal. Como en muchas otras películas de ciencia ficción nos han enseñado que la tecnología se nos puede ir de las manos y ceder el control a máquinas o ciborgs con una capacidad de reacción e inteligencia superior a la nuestra y sin excepciones ni errores como puede ser un ordenador casi perfecto, pero por otro lado si que podemos apoyarnos de dichos ciborgs como por ejemplo en razones humanitarias, en personas con discapacidad o simplemente en trabajos de alto riesgo como en las minas con la extracción de minerales o muchos otros ejemplos donde comprar ciborgs puede ser una ventaja para muchas instituciones y empresas.

    08 ene 2016
  5. Raúl

    Cibors, lo vemos como nos los han vendido las películas, Pero ponernos unos implantes para mejorar ciertas partes de nuestro cuerpo no lo veo como tal. La tecnología avanza y ya se pueden hacer miles de cosas, imaginaros tener un disco duro en tu cabeza y un ordenador con un software que te permita leer datos, libros, y tener almacenado toda la información de arquitectura que te es necesaria para crear un edifico, para consultas medicas en algunas operaciones, para aprender idiomas, incluso en un futuro que tu pienses y el ordenador te traduzca la frase, Que te recuerde como hacer una dieta mediterránea, que ayude a corregir malos hábitos o nos ayude a dejar de fumar, Tener un reproductor de vídeo en la cabeza y ver vídeos de tu seres queridos cuando estas lejos de casa. En el futuro seremos medio maquinas medio humanos, y dependeremos tanto de estas tecnologías como ya dependemos del móvil o de la conexión a Internet. Animo a todos los profesionales y científicos, sigan trabajando por un futuro mejor.

    13 nov 2014