Documentos TV: Ciudades irrespirables | RTVE Play
Documentos TV  Ciudades irrespirables

La contaminación del aire afecta a todas las grandes ciudades del planeta. El desarrollo desenfrenado de las megalópolis emergentes, unido a la...

Disponible hasta 11-01-2017

27/12/2016 00:52:16
Recomendado para mayores de 12 años
Ciudades irrespirables Ciudades irrespirables
Ciudades irrespirables 00:52:16 27/12/2016

Disponible hasta: 11-01-2017 23:30:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

La contaminación del aire afecta a todas las grandes ciudades del planeta. El desarrollo desenfrenado de las megalópolis emergentes, unido a la alta densidad de tráfico rodado en las ciudades de Occidente han originado, que la atmósfera que respiramos se haya convertido en un temido enemigo nocivo para la salud pública global.
La Organización Mundial de la Salud corrobora, a partir de estudios científicos concretos, que la contaminación atmosférica provoca siete millones de muertes prematuras cada año en el planeta. Sus agentes letales son los gases y las partículas finas, despedidas a la atmósfera por la actividad creciente de las fábricas, las calefacciones urbanas y el transporte por carretera.
La comunidad científica ha dado la señal de alarma y ya consideran a la contaminación como el primer riesgo medioambiental, que acorta nuestra esperanza de vida. Experimentos actuales demuestran cómo la polución además de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, provoca cáncer.

Contenido disponible hasta el 11 de enero de 2017.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado