Días de cine - 31/01/13
Días de cine  Días de cine - 31/01/13

Días de Cine se sumerge esta semana en el estreno de 'Hitchcock', película de Sacha Gervasi que cuenta la relación entre el genial cineasta inglés...

01/02/2013 01:01:08
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 31/01/13 Días de cine - 31/01/13
Días de cine - 31/01/13 01:01:08 01/02/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Días de Cine se sumerge esta semana en el estreno de 'Hitchcock', película de Sacha Gervasi que cuenta la relación entre el genial cineasta inglés y su mujer, Alma Reville, con el trasfondo del rodaje de una de sus películas más famosas, 'Psicosis'. Anthony Hopkins y Helen Mirren dan vida a la pareja, rodeados de un elenco de actores en el que figuran Scarlett Johansson, Danny Huston y Jessica Biel.

Eduardo Noriega es protagonista junto a Arnold Schwarzenegger de 'El último desafío', película dirigida por el coreano Jee-woon Kim.

Conocido hasta ahora por sus cortometrajes, Leon Siminiani ha dirigido su primer largo, 'Mapa', que se estrena esta semana, una película que puede enmarcarse dentro de lo que se conoce como 'diarios filmados', lo que la sitúa a medio camino entre la realidad y la ficción.

Además, esta semana tambien se estrena el documental de Alyson Klayman 'Ai Weiwei: Never Sorry' sobre el activista y artista chino de renombre internacional Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas.

Días de cine también ofrece un reportaje sobre la fiesta previa a los Goya y la entrega del Goya de Honor a la actriz Concha Velasco y recuerda al cineasta John Farrow, padre de la actriz Mia Farrow, en el 50º aniversario de su fallecimiento.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano