Días de cine - 29/10/15
Días de cine  Días de cine - 29/10/15

‘La verdad’ es un thriller periodístico basado en hechos reales que cuenta con dos interpretaciones de primer nivel, Cate Blanchett y Robert...

29/10/2015 01:02:28
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 29/10/15 Días de cine - 29/10/15
Días de cine - 29/10/15 01:02:28 29/10/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

‘La verdad’ es un thriller periodístico basado en hechos reales que cuenta con dos interpretaciones de primer nivel, Cate Blanchett y Robert Redford, éste en el papel del célebre presentador de informativos Dan Rather. La película retrocede a la guerra de Irak y Afganistán y a los momentos previos a las elecciones: una información controvertida sobre Bush provoca una lucha interna por sacarla a la luz o taparla. James Vanderbilt dirige esta cinta sobre la libertad de prensa.

Nancy Meyers, directora habitual de comedias, vuelve con ‘El becario’Anne Hathaway y Robert de Niro protagonizan esta historia que narra cómo una joven empresaria emprendedora encuentra en el jubilado De Niro la ayuda indispensable para poner en orden su cabeza y su vida.

Cesc Gay vuelve a su cine de personajes y relaciones humanas con ‘Truman’, participada por TVE y presentada a concurso en el pasado festival de San Sebastián, donde el dúo protagonista, Ricardo Darín y Javier Cámara, obtuvo las Conchas de Plata a la mejor interpretación masculina.

Otros estrenos destacados de los que habla ‘Días de cine’ son la estadounidense ‘Los últimos cinco años’con Anna Kendrick; la italiana ‘Educación siberiana’de Gabriele Salvatores; o la francesa ‘3 corazones’de Benoît Jacquot.

El espacio de cine de La 2 recordará también a una de las grandes actrices del cine clásico, Maureen O'Hara, fallecida hace unos días; a Max LInder, un actor cómico francés de éxito en la época del cine mudo de cuyo fallecimiento se cumplen 90 años; y al cineasta francés Jacques Demy, en el 25º aniversario de su muerte.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado