Días de cine - 23/05/13
Días de cine  Días de cine - 23/05/13

Días de cine se sumerge en el Festival de Cannes en el que se han podido ver películas de los hermanos Coen, Koreeda o François Ozon, candidatos a...

24/05/2013 01:00:09
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 23/05/13 Días de cine - 23/05/13
Días de cine - 23/05/13 01:00:09 24/05/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Días de cine se sumerge en el Festival de Cannes en el que se han podido ver películas de los hermanos Coen, Koreeda o François Ozon, candidatos a la Palma de Oro. Además, el programa repasa los estrenos más destacados de la cartelera:

Para comenzar, 'Dead man down', dirigida por el danés Niels Arden Oplev, responsable la primera entrega de 'Millenium'. Colin Farrell protagoniza esta cinta en la que interpreta a un hombre obsesionado con vengarse del culpable de la muerte de su familia.

'The trip' es una comedia dirigida por Michael Winterbottom, un autor inclasificable que en esta ocasión se embarca en un viaje gastrocómico en compañía de dos estupendos actores de comedia, Steve Coogan y Rob Brydon.

'En otro país' es una producción coreana dirigida por Hong Sang-soo. Una comedia agridulce que juega con la estructura narrativa al ofrecer tres historias en que aparecen los mismos actores pero en las cuales el personaje principal, que interpreta Isabelle Huppert, cambia de identidad.

'Un amigo para Frank' está protagonizada por Frank Langella, que interpreta a un antiguo ladrón al que le regalan un robot para que le haga compañía. Junto a Langella, hay que destacar las intervenciones de Susan Sarandon, Liv Tyler y James Marsden.

Hablamos también de 'La estrella', una producción española que cuenta con la participación de TVE, protagonizado por Ingrid Rubio y Carmen Machi. Su director, el debutante Pablo Aranda, ha buscando un tratamiento esperanzador para un tema tan duro como la violencia machista.

'Chaika' es la segunda película de otro español, Miguel Ángel Jiménez, que se ha ido hasta Asia Central para rodar una historia de amor entre una prostituta y un marinero.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano