Días de cine - 23/02/17
Días de cine  Días de cine - 23/02/17

A pocos días de los Oscar, Días de cine se fija en la única candidatura española que aspira a una estatuilla: ‘Timecode’, cortometraje dirigido por...

23/02/2017 01:02:14
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 23/02/17 Días de cine - 23/02/17
Días de cine - 23/02/17 01:02:14 23/02/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

A pocos días de los Oscar, Días de cine se fija en la única candidatura española que aspira a una estatuilla: ‘Timecode’, cortometraje dirigido por Juanjo Giménez que ha obtenido el Goya y la Palma de Oro.

La reciente noticia de la desaparición de una sala de cine clásica en Madrid, el Cine Palafox, no es diferente a la desaparición constante de salas en el resto del país. Días de cine ha querido saber qué hay detrás, los motivos por los que viéndose más cine que nunca, las salas se quedan vacías, y qué alternativas ofrece la industria.

Reciente ganadora del Goya a mejor película de animación, se estrena ‘Psiconautas: los niños olvidados’, escrita y dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, adaptación de la novela gráfica del primero. Una película participada por RTVE en la que coexisten la violencia más dura con la delicadeza más exquisita para contar una metáfora del mundo en que vivimos.

La cinta de animación ‘La vida del calabacín’ es candidata es a mejor película de animación. Rodada en stop motion y dirigida por Claude Barras, cuenta la historia de Calabacín, un valiente niño que tras perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida.

A continuación, ‘Fences’ el único de los títulos nominados a mejor película que quedaba por estrenarse en España. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway, y Viola Davis le acompaña en el reparto.

Y veinte años después de la primera parte llega ‘Trainspotting 2’, de Danny Boile. Un retrato agridulce de aquellos que ya estaban llamados a ser perdedores entonces, con los mismos protagonistas de hace dos décadas.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado