Días de cine - 23/01/14
Días de cine  Días de cine - 23/01/14

Lars von Trier estrena esta semana 'Nymphomaniac. Volumen 2' la segunda entrega de su provocador film sobre la vida de una ninfómana,...

23/01/2014 01:01:40
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 23/01/14 Días de cine - 23/01/14
Días de cine - 23/01/14 01:01:40 23/01/2014
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Lars von Trier estrena esta semana 'Nymphomaniac. Volumen 2' la segunda entrega de su provocador film sobre la vida de una ninfómana, protagonizada por Charlotte Gainsbourg, y en la que aparecen actores tan conocidos como Willem Dafoe, Jamie Bell o Shia LaBeouf.

A continuación, el desafío de Spike Lee en 'Oldboy', adaptación de un film de culto del coreano Chan-Wook Park. Josh Brolin es el protagonista de esta turbia historia en la que un hombre es secuestrado y liberado después de varios años sin que se conozca el motivo. En el reparto también aparecen Samuel L. Jackson y Elizabeth Olsen.

Días de cine habla también de '¿Qué hacemos con Maisie?', adaptación al Nueva York de nuestros días de la conocida novela de Henry James 'Lo que Maisie sabía': Julianne Moore y Steve Coogan son una pareja en trámites de divorcio que lucha por la custodia de su hija, Maisie. La película se centra en las consecuencias de esta situación para la niña.

Llega también a la cartelera la cinta española 'Presentimientos', segundo largometraje de Santiago Tabernero, que cuenta con la participación de TVE. Una película basada en una novela de Clara Sánchez que Tabernero y el actor Eduardo Noriega han convertido en guión. Marta Etura y el propio Noriega son los protagonistas de la cinta, un thriller romántico que se mueve en terrenos donde lo real y lo imaginario, la verdad y la mentira, no son fáciles de distinguir.

Días de Cine inauguró sus trofeos a los mejores de 2013 en Cineteca de Matadero Madrid. Unos premios que distinguen las mejores cintas y actores según el equipo del programa: en el apartado internacional, 'Searching for Sugar Man', y en el de cine en español la galardonada es 'Todas las mujeres'. Su director, Mariano Barroso, y el equipo de la película acudieron al evento. Su protagonista masculino, Eduard Fernández, recibió también el trofeo al Mejor Actor en español, y en el apartado de Mejor Actriz obtuvo el premio Marián Álvarez, protagonista de 'La herida'.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano