Días de cine - 06/04/17
Días de cine  Días de cine - 06/04/17

Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds protagonizan ‘Life’, de Daniel Espinosa. Una cinta de ciencia ficción en la que seis miembros de...

06/04/2017 00:59:53
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 06/04/17 Días de cine - 06/04/17
Días de cine - 06/04/17 00:59:53 06/04/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds protagonizan ‘Life’, de Daniel Espinosa. Una cinta de ciencia ficción en la que seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte.

Del mismo género se estrena también la española ‘Órbita 9’, participada por RTVE y protagonizada por Clara Lago (Helena), una mujer que ha estado preparándose durante años para una misión de supervivencia esencial, aunque ella no sepa exactamente su papel. Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella.

A continuación, ‘I am not your negro’, una de las películas candidatas a ganar el Óscar al mejor documental en la última edición de los premios de la Academia. Dirigida por Raoul Peck, llevando a la pantalla un discurso basado en textos de James Baldwin, el documental es un tratado sobre el racismo, la intolerancia, el miedo y la ira, desde una perspectiva inédita.

La última película de Aki Kaurismäki , ‘Más allá de la esperanza’, por la que consiguió el premio al mejor director en la pasada Berlinale; la francesa ‘Le fils de Jean’; la cubana ‘Últimos días en la Habana’; el drama argentino ‘Idea de un lago’; o la película de animación japonesa ‘Your name’ completan los estrenos de esta semana.

El Festival de Cine de Las Palmas, que celebra su 17ª edición; y una entrevista con la actriz y cantante Ingrid Craven, una de las actrices de ‘La bella durmiente’, de Adolpho Arrieta, a su paso por Madrid, completan el programa de esta semana.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado