Días de cine - 01/12/16
Días de cine  Días de cine - 01/12/16

El espacio de cine de La 2 rinde homenaje a Pepe Isbert con un reportaje en el que compañeros de profesión, algunos de los cuales trabajaron con...

01/12/2016 00:58:29
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 01/12/16 Días de cine - 01/12/16
Días de cine - 01/12/16 00:58:29 01/12/2016
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

El espacio de cine de La 2 rinde homenaje a Pepe Isbert con un reportaje en el que compañeros de profesión, algunos de los cuales trabajaron con él, como Pedro Mari Sánchez, pero también José Sacristán, Concha Velasco, Emilio Gutiérrez Caba o Carlos Areces, hablan de la persona y del actor y, también, del personaje, para recuperar a través de su recuerdo algunas de las páginas más destacadas del cine español.

‘Días de cine’ se fija en el estreno más esperado y destacado de la semana: ‘Los últimos de Filipinas’, película participada por RTVE que cuenta una aventura de valor y heroísmo; una mirada sombría sobre España tras la pérdida del Imperio dirigida por Salvador Calvo. Y con un excelente plantel de actores, entre otros, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Ricardo Gómez o Patrick Criado, que dan vida a los conocidos como héroes de Baler, aquellos últimos españoles en Filipinas que se negaron a entregar el sitio.

Otros estrenos españoles de la semana son ‘El perdido’, de Christophe Farnarier; y ‘La madriguera’, un thriller psicológico dirigido por Curro González.

Llegan también a la cartelera ‘La doncella’, la nueva película del coreano Park Chan-Wook; ‘Aloys’, una película suiza dirigida por Tobias Nölle sobre un detective solitario y su extraña relación con una extraña vecina tras la muerte de su padre; ‘Animales nocturnos’,  de Tom Ford, que ganó en el pasado Festival de Venecia el Gran Premio del Jurado; y ‘Madre solo hay una’, cinta brasileña escrita y dirigida por Anna Muylaert.

Y fiel a su cita navideña, Disney estrena en España tras arrasar en la taquilla estadounidense ‘Vaiana’ (Moana en original).

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado