Días de cine - 26/01/12
Días de cine  Días de cine - 26/01/12

La presencia de TVE en el cine español se pone esta semana de manifiesto con el estreno de dos películas de corte muy distinto. Por un lado,...

27/01/2012 00:59:49
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 26/01/12 Días de cine - 26/01/12
Días de cine - 26/01/12 00:59:49 27/01/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

La presencia de TVE en el cine español se pone esta semana de manifiesto con el estreno de dos películas de corte muy distinto. Por un lado, ARRUGAS, dirigida por Ignacio Ferreras, cuenta la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. IBIZA OCCIDENTE documental dirigido por Günter Schwaiger sobre Ibiza y la música que asociamos con la isla, consiguiendo un resultado que se aleja de tópicos y estereotipos.

EL MONJE en esta ocasión es Dominik Moll quien dirige la película, y Vincent Casell el protagonista, un fervoroso religioso que se cree libre de la tentación, hasta que un misterioso novicio llega al convento. De Polonia por un lado, POPIELUSZSCO, dirigida por Rafal Wieczynski es una historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko y AQUELLO QUE AMAMOS, dirigida por Jacek Borcuch nos cuenta la vida de Janek, un chaval de 18 años que querría que su vida fuese el rock que ama, en lugar de las luchas del sindicato solidaridad contra el comunismo. Además "la secuencia favorita": Noticias de cine, con las nominaciones a los Óscar o los premios Forqué, Banda Sonora, o las habituales Novedades en DVD y BluRay.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano