Días de cine - 19/03/15
Días de cine  Días de cine - 19/03/15

Para comenzar, 'La desaparición de Eleonor Rigby', tanto 'Él' como 'Ella', que se estrena en salas gracias, entre otros, a la colaboración de 'Días...

19/03/2015 01:01:44
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 19/03/15 Días de cine - 19/03/15
Días de cine - 19/03/15 01:01:44 19/03/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Para comenzar, 'La desaparición de Eleonor Rigby', tanto 'Él' como 'Ella', que se estrena en salas gracias, entre otros, a la colaboración de 'Días de cine'. Se trata de la versión unificada del proyecto 'La desaparición de Eleonor Rigby'. Jessica Chastain, su protagonista femenina y productora, ganó el premio a la mejor actriz internacional en la segunda edición de los Premios Días De Cine.

A continuación, 'El año más violento', una película de J. C. Chandor, que cuenta también con Jessica Chastain entre su reparto, y que hace un retrato del ambiente de la ciudad de Nueva York en 1981, el cual fue el más violento, según las estadísticas.

En 'Días de cine' también se habla del personal y controvertido retrato de Abel Ferrara sobre el cineasta italiano Pier Paolo Pasolini. Protagonizada por Willem Dafoe,  'Pasolini' profundiza en la figura del director, símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder hasta que fue asesinado en Roma.

De Gran Bretaña llega una de las comedias del año,  'Pride', una cinta que, en la línea de 'Full Monty' cuenta la improbable pero cierta alianza entre los gays y los mineros galeses en huelga a comienzos de los años 80. Divertida, entrañable y basada en hechos reales.

También se estrena esta semana el documental 'National Gallery', de Friderick Weisman, que trata sobre el célebre museo londinense. 'El hombre más enfadado de Brooklyn', una de las últimas películas de Robin Williams, y 'Hogar, dulce hogar', una animación para niños son otros de los estrenos de la semana.

Como todos los años, 'Días de cine' cuenta todo sobre el Festival de las Palmas. Noticias, recomendaciones, y las novedades para ver cine en casa completan el programa de esta semana. En esta ocasión, 'Sonrisas y lágrimas', que cumple 50 años. El programa ha estado en Nueva York para entrevistar a la actriz Julie Andrews.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado