Días de cine - 17/01/13
Días de cine  Días de cine - 17/01/13

Días de cine repasa lo más destacado de la cartelera cinematográfica, marcada esta semana por dos de los estrenos más esperados: 'Lincoln' y...

18/01/2013 01:02:50
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 17/01/13 Días de cine - 17/01/13
Días de cine - 17/01/13 01:02:50 18/01/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Días de cine repasa lo más destacado de la cartelera cinematográfica, marcada esta semana por dos de los estrenos más esperados: 'Lincoln' y 'Django desencadenado'.

El director de la cinta 'Lincoln', Steven Spielberg, y su actor protagonista Daniel Day Lewis han hablado en Madrid sobre esta película centrada en la vida del presidente que abolió la esclavitud.

Por su parte, Quentin Tarantino presenta 'Django desencadenado', un homenaje a los spaguetti western de los años 60. Una historia de racismo, de odios y venganzas, con Jamie Foxx, Christoph Watz y Leonardo Di Caprio en el reparto.

De Corea llega esta semana 'Nameless Ganster', un thriller escrito y dirigido por Yun Jong-bin, que se convirtió el pasado año en un taquillazo en su país; del director portugués Miguel Gomes 'Tabú', una película poco convencional rodada en blanco y negro; y desde Italia, 'Moscati, el médico de los pobres', una película basada en una historia real.

Recordamos al cineasta japonés Nagisa Oshima, fallecido a los 82 años de edad, responsable de títulos como 'El imperio de los sentidos', 'El imperio de la pasión', 'Feliz Navidad Mr. Lawrence' o 'Max mon amour', entre otros.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano