Días de cine - 14/06/13
Días de cine  Días de cine - 14/06/13

Días de cine rinde homenaje a Elías Querejeta, el productor español más importante desde los años sesenta. El espacio de cine de La 2 dedica un...

14/06/2013 00:58:31
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 14/06/13 Días de cine - 14/06/13
Días de cine - 14/06/13 00:58:31 14/06/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Días de cine rinde homenaje a Elías Querejeta, el productor español más importante desde los años sesenta. El espacio de cine de La 2 dedica un amplio reportaje al productor de películas indispensables del cine de nuestro país,como 'La caza', de Carlos Saura, o 'El espíritu de la colmena', de Víctor Erice, y colaborador también de otros grandes directores de las últimas décadas como Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz o Fernando León de Aranoa.

Tras este homenaje a Querejeta, fallecido el pasado domingo, el habitual repaso de los títulos más destacados de la cartelera cinematográfica como 'Trance', lo último de Danny Boyle, un thriller lleno de giros inesperados donde nada es lo que parece, con James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel; y 'Un invierno en la playa', una comedia dramática sobre una familia de artistas, protagonizada por Greg Kinnear y Jennifer Connelly.

A continuación, una mirada a los estrenos de títulos españoles: 'Insensibles', un film que protagonizan Álex Brendemühl, Juan Diego y Ramón Fontseré y que cuenta con la participación de TVE; 'Somos gente honrada', una comedia sobre dos parados que se tropiezan con un alijo de cocaína; y 'Menú degustación', una comedia culinaria dirigida por Roger Gual, con Claudia Bassols y Jan Cornet.

Otros estrenos, noticias de cine y las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano