Días de cine - 09/05/13
Días de cine  Días de cine - 09/05/13

Días de cine tuvo oportunidad de entrevistar a Ray Harryhausen en 2008 y quiere dedicar un homenaje al hombre que hizo soñar a varias generaciones...

10/05/2013 01:02:05
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 09/05/13 Días de cine - 09/05/13
Días de cine - 09/05/13 01:02:05 10/05/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Días de cine tuvo oportunidad de entrevistar a Ray Harryhausen en 2008 y quiere dedicar un homenaje al hombre que hizo soñar a varias generaciones de espectadores, el genio de los efectos especiales que falleció en Londres el 7 de mayo.

En cuanto a los estrenos destacados de la semana, Días de cine profundiza en 'La mula', una producción que cuenta con la participación de TVE y que está protagonizada por Mario Casas y María Valverde. Basada en un libro de Juan Eslava Galán, la película se sitúa en la Guerra Civil, aunque su tratamiento se desmarca de los habituales en el tema.

'Stoker' es el debut hollywoodiense del director de 'Old boy', el coreano Park Chan-wook. El reparto está encabezado por Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode. Con su reconocible estilo visual, Park Chan-wook relata una turbia e inquietante historia de relaciones familiares.

Otro estreno de esta semana es 'Objetivo: la Casa Blanca', un thriller de acción dirigido por Antoine Fuqua que ofrece un espectáculo basado en la acción y en un reparto compuesto por Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Gerard Butler.

El programa también celebra el décimo cumpleaños de 'Documenta Madrid'. El certamen mantiene su compromiso de potenciar y difundir el cine de no-ficción, como reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas y artísticas de nuestro tiempo.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano