Días de cine - 07/06/12
Días de cine  Días de cine - 07/06/12

Para comenzar, 'Las chicas de la sexta planta', una comedia francesa con un reparto muy español. Carmen Maura, Natalia Verbeke y Lola Dueñas...

08/06/2012 00:59:25
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 07/06/12 Días de cine - 07/06/12
Días de cine - 07/06/12 00:59:25 08/06/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Para comenzar, 'Las chicas de la sexta planta', una comedia francesa con un reparto muy español. Carmen Maura, Natalia Verbeke y Lola Dueñas interpretan a un grupo de criadas españolas que viven y trabajan en el París de los años 60. Carmen Maura obtuvo un premio César como actriz de reparto por su interpretación en esta película.

A continuación, 'Stopped on track', dirigida por el alemán Andreas Dresen, se centra en el impacto que supone para una familia el diagnóstico de un tumor cerebral en el padre.

Días de cine se adentra también en 'Sueño y silencio', un drama firmado por Jaime Rosales (La soledad). Rosales sigue fiel a sus principios estéticos y dramáticos en esta nueva película y quizá por eso la película fue seleccionada para participar en la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes. La película, participada por TVE, cuenta en el reparto con actores como Sergi López y María de Medeiros.

'Evelyn', opera prima de Isabel de Ocampo, un thriller ambientado en el mundo de la prostitución de mujeres inmigrantes. La peruana Cindy Díaz protagoniza el film.

'El hombre sin edad', firmada por Francis Ford Coppola se estrenó en 2007 en Estados Unidos y supuso el regreso de Coppola a la dirección diez años después. La película, que tuvo un discreto estreno en Estados Unidos, llega ahora a España en DVD.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano