Días de cine - 07/04/16
Días de cine  Días de cine - 07/04/16

Chus Lampreave es despedida en 'Días de cine' a través de algunas de sus actuaciones. El programa rinde homenaje a una actriz que realizó papeles...

07/04/2016 01:02:56
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 07/04/16 Días de cine - 07/04/16
Días de cine - 07/04/16 01:02:56 07/04/2016
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Chus Lampreave es despedida en 'Días de cine' a través de algunas de sus actuaciones. El programa rinde homenaje a una actriz que realizó papeles secundarios y que dejó su huella en la historia del cine español.

El repaso a la cartelera actual comienza con dos estrenos españoles. 'Julieta', la nueva película de Pedro Almodóvar, un melodrama con Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretando el mismo personaje con años de diferencia. Un film que habla de la pérdida desde una perspectiva inusual en el cine propio del director.

Por su parte, 'Lobos sucios' está dirigida por Simón Casal y cuenta con un reparto encabezado por Marián Álvarez y Manuela Vellés. La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis en la II Guerra Mundial.

En cuanto a la cartelera extranjera, destaca 'La invitación', de Karym Kasuma, que triunfó en el pasado Festival de Sitges. También, la cinta etíope 'Efraim' y las francesas 'El juez' 'El novato'.

El programa ofrece un reportaje centrado en el actor Gregory Peck, en un año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento. Se recuerdan algunos de sus personajes que quedaron grabados en la historia del cine, en películas como 'El pistolero' o 'Matar a un ruiseñor'.

Además, el actor José Sacristán habla de su secuencia favorita.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado