Días de cine - 01/03/19
Días de cine  Días de cine - 01/03/19

‘Días de cine’, despide esta semana al célebre cineasta Stanley Donen, fallecido el pasado jueves en Nueva York a los 94 años de edad. El reportaje...

01/03/2019 01:01:11
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 01/03/19 Días de cine - 01/03/19
Días de cine - 01/03/19 01:01:11 01/03/2019
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Días de cine’, despide esta semana al célebre cineasta Stanley Donen, fallecido el pasado jueves en Nueva York a los 94 años de edad.

El reportaje dedicado a Stanley Donen repasará la trayectoria profesional de un director de películas inolvidables como ‘Un día en Nueva York’‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Siete novias para siete hermanos’‘Bodas reales’, ‘Siempre hace buen tiempo’ o ‘Una cara con ángel’. Un innovador musical que dio un paso más allá en la comedia romántica y renovó clichés en títulos como ‘Charada’, ‘Página en blanco’ o ‘La escalera’, entre otros muchos, y que solo recibió un Oscar honorífico en 1989.

A continuación, los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país, como lo nuevo de Robert Zemekis, el drama fantástico ‘Bienvenidos a Marwen’, con Steve Carell; el drama bélico basado en hechos reales ‘Soribor’; la cinta francesa ‘Profesor en Groenlandia’; ‘Larga vida y prosperidad’, protagonizada por Dakota Fanning y Toni Collette; o la road movie española ‘4 latas’, de Gerardo Olivares.

Además, ‘Antonio López. Apuntes del natural’, un documental de la serie ‘Imprescindibles’ de RTVE que se estrenará en salas; y la nueva película de Julian Schnabel, ‘Van Gogh’, por la que su protagonista, Willem Dafoe ha estado nominado al Oscar.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado