Días de cine - 01/02/19
Días de cine  Días de cine - 01/02/19

‘Bajo el mismo techo’ es una comedia dirigida y coescrita por Juana Macías y protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez: un matrimonio, tras...

01/02/2019 00:58:19
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 01/02/19 Días de cine - 01/02/19
Días de cine - 01/02/19 00:58:19 01/02/2019
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

‘Bajo el mismo techo’ es una comedia dirigida y coescrita por Juana Macías y protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez: un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.

‘Verano del 84’ es una película canadiense, dirigida por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, que vuelve su mirada a esa fecha para evocar el cine de aventuras de aquella época. Aprovechando su estreno, Días de Cine evocará esas películas ochenteras que forman parte ya de la memoria sentimental de millones de personas.

También llegan a los cines ‘Mug’,  película polaca dirigida y escrita por Malgorzata Szumowska, que ganó el gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Joven en el pasado Festival de Berlín; y ‘Green Book’, con cinco nominaciones a los Oscar, dirigida por Peter Farrelly: basada en una historia real, habla de amistad, racismo, lealtades, prejuicios y lucha por los derechos civiles en EE.UU. a finales de 1962, con Mahershala Ali y Viggo Mortensen como protagonistas.

Además, homenajes en la sección ‘Habitación verde’ al músico francés Michel Legrand, diez veces nominado al Oscar y ganador de tres; y al cineasta serbio Dusan Makavejev; la secuencia favorita de Ramón Salazar, director de ‘La enfermedad del domingo’, por la que Susi Sánchez y Bárbara Lennie optan a los Goya; un recuerdo para ‘La diligencia’, película de John Ford de la que se cumplen 80 años de su estreno… y las recomendaciones del programa.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado