'Diario de un nómada' es la primera serie de aventuras protagonizadas por Miquel Silvestre en motocicleta hecha para la televisión española. Empezaron sus emisiones en enero del 2015 con un recorrido por toda Sudamérica, continúo en su segunda temporada por México y Estados Unidos con el título de 'La última danza de guerra' y continúa en una tercera temporada al extremo oriental de Asia Menor, al Cáucaso y al monte Ararat. Pudimos seguir la aventura casi kilómetro a kilómetro en RTVE.es y en el blog Diario de un Nómada: http://blog.rtve.es/nomada/.

3357098 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.5.0/js

Diario de un nómada - Presentación Operación Ararat - Resumen

03:49 11 nov 2015

Miquel Silvestre ya lo tiene todo a punto, las ganas, la ilusión, la ruta...ya está aquí "Operación Ararat"

Miquel Silvestre ya lo tiene todo a punto, las ganas, la ilusión, la ruta...ya está aquí "Operación Ararat"

ver más sobre "Diario de un nómada - Presentación Operación Ararat - Resumen" ver menos sobre "Diario de un nómada - Presentación Operación Ararat - Resumen"

Los últimos 141 documentales de Diario de un nómada

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 26:56 pasado domingo Miquel Silvestre se aproxima a la frontera con Mauritania. La frontera no resulta fácil de pasar y comienzan los problemas con el papeleo. Una vez dentro del país del desierto se dirige a Nuadibú, e intentará visitar la abandonada población española de la Güera antes del anochecer.

  • Villa Cisneros

    Villa Cisneros

    28:22 20 nov 2016

    28:22 20 nov 2016 Miquel Silvestre se recupera del accidente descansando en Villa Cisneros. Allí recorre los restos del legado español, la academia Unamuno, un fortín, un faro, una tapa de alcantarilla y la iglesia donde descubre una extraordinaria historia de defensa del legado español por los saharauis.

  • 29:20 13 nov 2016 Miquel Silvestre busca en las Lagunas de Nayla las ruinas de la fortaleza de los Reyes Católicos. Después toma la carretera construida por los ingenieros españoles para llegar a la capital del Sahara Occidental, Al Aaiun. Su siguiente destino será la ciudad de Dakhla, donde sufrirá un accidente.

  • De Sidi Ifni a Tarfaya

    De Sidi Ifni a Tarfaya

    28:19 06 nov 2016

    28:19 06 nov 2016 Miquel Silvestre entra en Sidi Ifni, la ciudad que fuera española hasta 1969. El siguiente destino es Tarfaya, antígua Villa Bens, otra población española donde pudo haber empezado uno de los más famosos libros de la historia: El principito.

  • 30:32 30 oct 2016 Miquel Silvestre conoce como se elabora el famoso aceite de argán antes de entrar en la laberíntica medina de Marrakech. Allí conoce a Hamid, un simpático bereber que le invita a cus cus. La siguiente parada es en Essaouira, la antigua Mogador portuguesa. Allí salta la tapia del cementerio cristiano para localizar la tumba olvidada de Cristóbal Benítez, un malagueño que fue el tercer europeo en llegar a Tombuctú.

  • De Merzouga a Ouarzazate

    De Merzouga a Ouarzazate

    28:28 23 oct 2016

    28:28 23 oct 2016 Miquel Silvestre explica el origen de la costumbre del té en Marruecos, antes de salir a navegar por las dunas con la Gorda.En la ruta descubre la arquitectura de adobe típica del sur del país y acaba su etapa en el hotel Dar Kamar en Ouarzazate, que pertenece a Carmen, una española en África.

  • 27:05 16 oct 2016 Miquel Silvestre visita Monte Arruit, lugar donde ocurrió una matanza de soldados españoles y se dirige hacia el desierto. Cruza la cordillera del Atlas, completamente nevada, y aparece frente a la gran duna de Merzuga. Allí se sube en camello y cena tajín en una jaima berebere.

  • 26:50 09 oct 2016 Miquel Silvestre es recibido en el Instituto Cervantes de Tetuán, donde le enseñan el libro de otro viajero español del XIX: Joaquín Gatell. Bajo una copiosa lluvia recorre el litoral marroquí hasta la bahía de Alhucemas, donde se produjo el famoso desembarco que inspiraría el de Normandía.

  • De Sevilla a Tetuán

    De Sevilla a Tetuán

    29:08 02 oct 2016

    29:08 02 oct 2016 Miquel Silvestre visita en Sevilla el lugar de donde zarpó la expedición de Elcano y Magallanes que completó la 1ª vuelta al mundo. En Algeciras toma el ferry de rumbo a Ceuta. Cruza la frontera del Tarajal y entra en Marruecos. Su etapa termina en Tetuán para conocer el barrio español, conocido como el Ensanche. 

  • De Madrid a Sevilla

    De Madrid a Sevilla

    28:27 25 sep 2016

    28:27 25 sep 2016 Miquel Silvestre sale de viaje. Se despide en Madrid de sus amigos y comienza su aventura bajo la lluvia hasta llegar a Granada, donde visita una cueva flamenca y encuentra la modesta calle que el ayuntamiento ha dedicado a uno de los más ilustres granadinos de la Historia. Termina su etapa en Sevilla, paseando por el barrio de Santa Cruz.

  • 28:41 18 sep 2016 Miquel Silvestre prepara su viaje y se despide de su esposa embarazada. Será su última aventura internacional en mucho tiempo y decide regresar al origen de su vida aventurera: a África. Y hacerlo a Senegal para recordar aquellas primeras ediciones del rally París Dakar que tanto le hacían soñar de niño. 

  • Final ante el Ararat

    Final ante el Ararat

    28:58 12 jun 2016

    28:58 12 jun 2016 Miquel Silvestre entra en Armenia, el último país de su ruta. Allí descubre una nación extraña, remota y aislada con antíguas tradiciones, un alfabeto propio y el mejor brandy del mundo.El explorador degustará un extraño desayuno típico y sufrirá el caótico tráfico antes de enfrentarse a el Ararat.

  • Georgia

    Georgia

    28:54 05 jun 2016

    28:54 05 jun 2016 Miquel Silvestre recorre Georgia, el país donde naciera el dictador soviético Josif Stalin. Visita un museo dedicado a su memoria así como las iglesias y monasterios ortodoxos que sobrevivieron al comunismo. En su viaje por el Cáucaso, conocerá el yacimiento arqueológico donde habitaron los homínidos más antiguos de Euroasia, en él descubrirá una historia sorprendente.

  • Un pajar en el teatro

    Un pajar en el teatro

    27:41 29 may 2016

    27:41 29 may 2016 Miquel Silvestre prosigue su recorrido en Turquía, donde llega a los pies de sus destino: El monte Ararat, pero está cubierto de nubes y no puede ver nada. El aventurero decide viajar hasta Armenia para ver el Ararat por el otro lado, un largo rodeo por las tierras de lo que fue la Unión Soviética.

  • Anatolia central

    Anatolia central

    26:37 22 may 2016

    26:37 22 may 2016 Miquel Silvestre recorre la región de Anatolia Central en Turquía viviendo escenas sorprendentes. Una boda en el arcén de la autopista o un baile en una panadería. Llega a la ciudad de Erzurum donde cambia las ruedas de la Gorda y compra provisiones para cenar en lo alto de la estación de Ski, a donde llega no sin algunas dificultades. Histórico de emisiones: 26/01/2016

Mostrando 1 de 10 Ver más