www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3635975
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¿Cuánto tiempo necesita el cerebro para pensar?

Desafía tu mente - ¿Cuánto tiempo necesita el cerebro para pensar?

16 jun 2016

El truco funciona porque el trilero sabe algo que la víctima no sabe. Y eso que sabe es que el cerebro necesita tiempo para pensar. Desde que el trilero comienza a mover la mano, el cerebro de la víctima tiene que hacer una serie de cosas. La primera de ellas es darse cuenta de que se ha movido la mano. En segundo lugar, interpretar este movimiento como la señal de que él puede mover la mano. En tercer lugar tiene que tomar esa decisión. Y en cuarto lugar tiene que mover la mano o dar la orden al cerebro para que se mueva e intente agarrar el billete. Todos esos pasos llevan una serie de milisegundos. Esos milisegundos es el tiempo que necesita el trilero para adelantarse, sacar ventaja, y agarrar el billete antes que la víctima. Lo explica Álvaro Bilbao, neuropsicólogo. 

ver más sobre "Desafía tu mente - ¿Cuánto tiempo necesita el cerebro para pensar? " ver menos sobre "Desafía tu mente - ¿Cuánto tiempo necesita el cerebro para pensar? "

Los últimos 169 programas de Desafía tu mente

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios