www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3642146
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Cómo interpreta el cerebro la información visual y auditiva

Desafía tu mente - ¿Cómo interpreta el cerebro la información visual y auditiva juntas?

22 jun 2016

Para el cerebro es muy importante la información que le llega por la vía visual, pero también es relevante la que le llega por otras modalidades sensoriales y, en este caso, es la auditiva. En el efecto que acabamos de descubrir lo que ocurre es que dos bolas siguen una trayectoria y llega un punto en el que se cruzan y el cerebro interpreta esta información del modo más económico posible, que es simplemente hacer que cada una continúe su trayecto y tenemos la sensación de que ha ocurrido un verdadero cruce. Sin embargo, cuando eso lo hacemos coincidir con un sonido de bolas de billar chocando, que es un sonido bien conocido por nosotros, el cerebro incorpora esa información y tenemos la sensación de que esas dos bolas rebotan y salen despedidas la una de la otra.

ver más sobre "Desafía tu mente - ¿Cómo interpreta el cerebro la información visual y auditiva juntas? " ver menos sobre "Desafía tu mente - ¿Cómo interpreta el cerebro la información visual y auditiva juntas? "

Los últimos 169 programas de Desafía tu mente

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios