Llámame Parker - Peris Romano (2011)
Décimo aniversario del Notodofilmfest  Llámame Parker

Llámame Parker - Peris Romano (2011)

18/05/2012 00:03:29
Llámame Parker Llámame Parker
Llámame Parker 00:03:29 18/05/2012
Sinopsis

"A pesar de contar con una película, varios cortometrajes y algo más de doscientos capítulos como director en distintas series de televisión, hasta el 2011, durante años, había asistido al Notodo como un espectador más, sintiéndome incapaz de poder contar una historia en 3:30. No es que no se me ocurrieran ideas que encajar en ese tiempo, pero no iban más allá de una anécdota y no quería "desvirgarme" con cualquier cosa. Así que tras años buscando esa historia que me motivara y encajara en los tiempos reglamentarios, fue en la novena edición cuando por fin ella me encontró a mi.

Llevaba días paseando en busca de inspiración para ese ansiado Notodo. Además, estaba en esa época entre trabajos, lo que en la profesión llamamos Periodo Artístico Reflexivo Obligatorio (más conocido como P.A.R.O.). Tenía ganas de marcha; de rodaje así que estaba dispuesto a lanzarme a lo que fuera. Caminando una mañana de octubre por la Plaza Mayor de Madrid, me fijé en un corrillo de chicos y chicas que se hacían fotos junto a uno de los animadores callejeros habituales de la plaza: el tipo vestido de Spiderman. No era la primera vez que lo veía. Ya había elucubrado con algún amigo sobre quién sería esa persona que se escondía tras el disfraz. Pronto perdí la cuenta de la cantidad de fotos y fotos que la gente se hacía con él. Me fijé en sus reacciones, en su manera de relacionarse con el resto de trabajadores de la plaza, que como él, se buscan la vida. Aquello era un microcosmos fascinante.Y de pronto vino todo, ya sabéis que estás cosas pasan así. Pero al contrario que todos mis trabajos, no sería un corto de ficción: haría un documental sobre ese tipo...Si él quería, claro. Y quiso. Y el resultado podéis verlo, no voy a aburriros con anécdotas de rodaje, estás siempre quitan la magia a cualquier trabajo.

Si os puedo decir que todo lo que sucedió durante el proceso, así como la mucha repercusión que tuvo una vez estrenado, me hizo continuar aprendiendo en una profesión donde nunca se deja de hacerlo. Y es que este es otro de los alicientes del Notodo, que te enseña, te exige y te motiva, lo que puede traducirse en nuevas alternativas a tu carrera seas novato o veterano. A mi me ha dado la opción de introducirme en el género del documental y hacer algunos trabajos que por curriculum, hasta la fecha, nadie hubiera imaginado que fuera capaz. Y no soy el único. Gracias al Notodofilmfest, en estos 10 años, una nueva generación de creadores han conseguido hacerse un hueco en este cada vez más complicado oficio, dejando que sus trabajos hablaran por ellos, sin intermediarios de despacho que todo lo condicionan y siendo juzgados por el público, que es para quien se hacen las películas. Duren lo que duren. El Notodo e internet es el espejo donde se refleja y evidencia el gran talento para contar historias que hay en nuestro país. Los productores lo saben y si no, deberían saberlo".

Peris Romano

Una década de cortos: http://lab.rtve.es/notodofilmfest

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano