Bolivia acoge en 2016 el Rally Dakar por tercer año consecutivo con etapas extremas en altura para todas las categorías. Esta edición no tendrá paso por Perú e incluye diez etapas en Argentina y tres en Bolivia. Llegará a Bolivia el 7 de enero, contará con participantes de sesenta países y supondrá una población itinerante de un total de 3.000 personas entre pilotos, mecánicos y equipos.

Dakar 2009

El piloto español Marc Coma, del equipo KTM, se proclamó vencedor de su segundo Rally Dakar en la categoría de motos al terminar al frente de la clasificación en la última etapa especial del Dakar Argentina-Chile, donde venció el portugués Helder Rodrigues. El español se mantuvo al frente de la clasificación durante gran parte de la prueba.

Por su parte, el piloto sudafricano Giniel De Villiers se proclamó campeón en la categoría de coches tras ganar la última etapa del rally, entre Córdoba y Buenos Aires.

Dakar 2010

El español Carlos Sainz (Volkswagen) se proclamó campeón del Dakar Argentina Chile 2010, la edición más ajustada en coches desde que en 1979 echó a andar la carrera más dura del mundo. Apenas 132 segundos separaron al madrileño de su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, quien opuso una resistencia feroz y no se rindió hasta que cruzó la meta.

En la categoría de motos, este Dakar 2010 será recordado por el tercer título del galo Cyril Despres (KTM) y por la polémica y ejemplar penalización de seis horas impuesta al español Marc Coma por, supuestamente, cambiar el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa.

Dakar 2011

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor. Coma se hizo con su tercera corona del Dakar con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que finalizó en cuarta posición esta etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del certamen quedando tercero el español Carlos Sainz (Volkswagen), a 1 hora, 20 minutos y 38 segundos.

Dakar 2012

El francés Cyril Despres (KTM) se proclamó en Lima campeón del Dakar 2012 en motos y Stéphane Peterhansel (Mini) se llevó el triunfo en coches. Los españoles Marc Coma (KTM) y Joan Roma (Mini) acabaron segundos en ambas categorías. El piloto francés conquista así su cuarto Rally Dakar, superando los tres de Coma, mientras Peterhansel gana en coches su décimo Dakar.

De Rooy y Alejandro Patronelli vencen en camiones y quads, respectivamente.

Dakar 2013

El francés Stephane Peterhansel se ha ganado con creces el apodo de 'monsieur Dakar'. Ha vuelto a ganar el rally más duro del mundo y ya van once títulos, cinco en coches y seis en motos. Su compatriota Cyril Despres lo ha ganado en motos por quinta ocasión. 'Nani' Roma se ha dado el gustazo de ganar la última etapa, quedó cuarto en la general de coches, y Joan pedrero fue el mejor español en motos, quinto.

Dakar 2014

El español 'Nani' Roma se ha proclamado campeón del Dakar 2014 en la categoría de coches, primer título en esta disciplina, gracias a la remontada sobre su rival, Stephane Peterhansel, al que ha sacado seis minutos de diferencia. Por su parte, Marc Coma se hace con el título en motos gracias a la ventaja de casi dos horas sobre el segundo, Jordi Viladoms, y Olivier Pai, tercero.

El rally Dakar de 2014 comenzó el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, pasó por primera vez territorio de Bolivia y acabó el 18 de enero, tras atravesar el desierto de Arequipa, en la localidad chilena de Valparaíso.

Dakar 2015

Marc Coma (KTM) entró en la historia del Rally Dakar al conquistar su quinto título en la categoría de motos en esta edición de 2015. El podio de la clasificación general lo completaron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y Toby Price (KTM). Esta edición, de 9000 kilómetros, tuvo como principio y final la ciudad de Buenos Aires y recorrió el desierto chileno de Atacama y el salar boliviano de Uyuni.

Dakar 2016

Bolivia acoge en 2016 el Rally Dakar por tercer año consecutivo con etapas extremas en altura para todas las categorías. Esta edición no tendrá paso por Perú e incluye diez etapas en Argentina y tres en Bolivia. Llegará a Bolivia el 7 de enero, contará con participantes de sesenta países y supondrá una población itinerante de un total de 3.000 personas entre pilotos, mecánicos y equipos.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.18/js
3455519

Rally Dakar 2016 - Resumen

23 ene 2016

Los últimos 551 programas de Dakar

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios