354460

Curro Jiménez, una serie que marcó la Transición

30 nov 2008

La serie Curro Jiménez, cuyo estreno tuvo lugar el 22 de diciembre de 1976, es uno de los clásicos de la televisión que aparece indiscutiblemente vinculada a la España de la Transición. Rodada en cine, supuso en su momento el lanzamiento de actores como Sancho Gracia, José Sancho o Álvaro de Luna y contó con la dirección de nombres punteros de aquellos años e imprescindibles de la actual historia de Cine Español como Rovira Beleta, Mario Camus, Joaquín Romero Merchant, Antonio Drove, Fernando Merino o la inolvidable Pilar Miró. 25 años después de paralizar el país cada domingo por la noche, los compañeros del Telediario reunieron a los actores protagonistas para comentar la importancia, también política, que tuvo la serie en su momento.

ver más sobre "Curro Jiménez, una serie que marcó la Transición" ver menos sobre "Curro Jiménez, una serie que marcó la Transición"

Los últimos 49 programas de Curro Jiménez

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos