Presentado por: Edurne Pasabán

Edurne Pasabán, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, es la anfitriona de 'Cumbres'. Cada semana sube a la cima de una montaña de la geografía española acompañada de personajes de distintos ámbitos de la vida pública: actores, músicos, deportistas, escritores, artistas... El objetivo de 'Cumbres' es conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza, en situaciones de esfuerzo y sin las comodidades cotidianas. Además, el espacio tiene como reto mostrar su afán y capacidad de superación, así como acercar al espectador el mundo del excursionismo y el montañismo a través de una reputada alpinista profesional, Edurne Pasabán.

Ascender a una cumbre es un marco idóneo para que la gente se muestre tal como es: marcarse un objetivo y luchar por él es una metáfora de la vida. Las distintas reacciones ante el esfuerzo, la incomodidad, las inclemencias meteorológicas, la visión de los paisajes y el hecho de alcanzar la cumbre hacen aflorar emociones auténticas que permiten acercarse profundamente al invitado.

2478594 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Cumbres - Julio Salinas

27:29 30 mar 2014

Julio Salinas, que ha jugado hasta en seis equipos de la primera división y ha participado en tres mundiales con la selección española, subirá a la Torreta de l'Orri, de 2.437 metros, en la comarca del Pallars Sobirà (Lleida). Su cima es un gran mirador del Pirineo oriental. Edurne y Julio subirán a la cumbre por la vertiente del refugio de Comes de Rubió.

 

Julio Salinas, que ha jugado hasta en seis equipos de la primera división y ha participado en tres mundiales con la selección española, subirá a la Torreta de l'Orri, de 2.437 metros, en la comarca del Pallars Sobirà (Lleida). Su cima es un gran mirador del Pirineo oriental. Edurne y Julio subirán a la cumbre por la vertiente del refugio de Comes de Rubió.

 

ver más sobre "Cumbres - Julio Salinas" ver menos sobre "Cumbres - Julio Salinas"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Vicente Carmona gonzalez

    Muy bueno. Este programa es magnífico. Alegría de vivir.

    22 may 2014

Los últimos 37 documentales de Cumbres

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 1:06 22 sep 2015 Si los ministros del Interior no llegan hoy a ningún acuerdo para acoger a los 120.000 nuevos refugiados, serán mañana los jefes de Estado y de Gobierno los que tomen la decisión. En principio, parece que hay más posibilidades de lograrlo que hace una semana, cuando fracasaron por la oposición de varios países del Este a aceptar cupos obligatorios, especialmente Hungría, la República Checa y Eslovaquia, pero también Polonia, Rumanía y Letonia.

  • Edu Soto

    Edu Soto

    28:41 28 dic 2014

    28:41 28 dic 2014 Edurne Pasaban recibe este domingo en Cumbres al actor Edu Soto, que intentará la ascensión a la cumbre del Montardo, de 2.833 metros de altura. Situada en los Pirineos centrales, es una de las montañas más emblemáticas del Valle de Arán, en Lleida.Con tiempo lluvioso, antes de empezar la ascensión, Edurne pasará examen a Edu Soto en un rocódromo de Vielha. El actor demostrará desenvolverse muy bien en la verticalidad de la pared, aunque el disfraz de escalador es un poco excesivo.Al día siguiente, Edu se quitará la máscara de cómico y mostrará su cara más emotiva, disfrutando de la ascensión. Han caído las primeras nevadas de la temporada, y lo que en verano es una cumbre bastante asequible, se convierte en una ascensión dura.Edurne Pasaban y Edu Soto coronan finalmente el Montardo tras horas de esfuerzo. Siguiendo la costumbre de hacer un regalo al invitado cuando se llega a la cumbre, Edu se emocionará cuando Edurne le entregue algo inesperado subido desde el nivel del mar.

  •  Edu Soto - Avance

    Edu Soto - Avance

    1:01 23 dic 2014

    1:01 23 dic 2014  Edu Soto es un actor que se mete en el papel cuando se disfraza del personaje que debe interpretar. Y en cuanto se viste de escalador o de montañero empieza su interpretación y no se acompleja al lado de Edurne Pasaban, la primera mujer en subir a los catorce ochomiles de la Tierra.En éste capítulo de Cumbres estamos en la Val d’Aran, a mediados de otoño. Con tiempo lluvioso, antes de empezar la ascensión Edurne pasa examen a Edu Soto en un rocódromo de Vielha. El actor demuestra desenvolverse muy bien en la verticalidad de la pared, aunque el disfraz de escalador es un poco excesivo.

  • Martina Klein

    Martina Klein

    28:18 21 dic 2014

    28:18 21 dic 2014 Martina Klein ha desfilado por las mejores pasarelas del mundo, pero nunca ha pisado la cumbre de una montaña. Esta semana, en Cumbres, acompañada de Edurne Pasaban, caminará por terreno desconocido y ascenderá una bonita cima de más de 2.200 metros de altura: las Penyes Altes de Moixeró. 

  • 1:03 16 dic 2014 La modelo Martina Klein sube con Edurne Pasaban a la cumbre de Penyes Altes de Moixeró.

  • Juan Carlos Ortega

    Juan Carlos Ortega

    29:13 14 dic 2014

    29:13 14 dic 2014 Edurne Pasabán sube al Mil Potros con el humorista Juan Carlos Ortega.

  • 00:48 12 dic 2014  Juan Carlos no ha subido nunca una montaña y por eso tiene mérito que aceptara la propuesta de subir a una cumbre con Edurne Pasaban, la primera mujer en escalar los catorce ochomiles de la Tierra. El propósito es ascender al Pinetó, un modesto pico del Parque Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes, en el Pirineo de Lleida.

  • Ainhoa Arteta

    Ainhoa Arteta

    28:27 07 dic 2014

    28:27 07 dic 2014 Edurne Pasaban recibe en Cumbres a su paisana, la soprano Ainhoa Arteta. Ambas comparten pueblo natal: Tolosa. El reto es llegar a lo más alto del Monte Aitxuri, en la Sierra de Aizkorri, la montaña más alta del País Vasco.El punto de partida de la excursión es el Santuario de Arantzazu , en el municipio de Oñati, un lugar de peregrinación y foco cultural del País Vasco. Desde allí, Ainhoa y Edurne emprenden el camino por el hayedo que conduce hacia las campas de Urbía. Es un itinerario muy popular para subir hacia las cimas de la Sierra de Aizkorri en un solo día, pero las dos tolosarras prefieren tomárselo con calma y disfrutar de una noche en la acogedora fonda de Urbía, pasado el Collado de Elorrola a 1.100 metros de altitud.Al día siguiente queda remontar poco más de 400 metros de desnivel, primero atravesando amplios prados verdes y luego remontando la parte más rocosa de la Sierra. Ainhoa no ha subido nunca una montaña y dice no estar en buena forma física pero no pierde la sonrisa en toda la ascensión disfrutando de cada paso y de cada situación.En la cima, la inédita voz de la soprano en estas cotas es un regalo para el equipo de Cumbres y para toda la audiencia. 

  • 1:34 03 dic 2014 La  soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta es la invitada de Cumbres y sube al Monte Aitxuri,  la montaña más alta del País Vasco, con la alpinista Edurne Pasaban. 

  • Àlex Corretja

    Àlex Corretja

    28:14 30 nov 2014

    28:14 30 nov 2014 Cumbres recibe a Àlex Corretja, extenista que llegó al número 2 de la ATP, ganador del Tennis Masters Cup en 1998, de la Copa Davis en el 2000, dos veces finalista en Roland Garros y medalla de bronce en los JJOO de Sydney. Su reto será el Pico de Bastiments, una ascensión aparentemente sencilla pero bajo unas condiciones atmosféricas extremas.

  • 00:46 26 nov 2014 El extenista Àlex Corretja sube a la cumbre del Bastiments, en el Pirineo catalán, acompañado por la alpinista Edurne Pasaban, la primera mujer en escalar los catorce ochomiles del planeta.

  • Mónica López

    Mónica López

    27:55 23 nov 2014

    27:55 23 nov 2014 Edurne Pasabán sube al Volcán Teneguía en la isla de La Palma con la meteoróloga y presentadora del tiempo, Mònica Lòpez.

  • 00:38 21 nov 2014 La metereóloga Mònica López vuela hasta canarias con el programa Cumbres. Cumple  su sueño de visitar el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma y, junto a la alpinista Edurne Pasaban, sube a la montaña más joven de España: el volcán Teneguía. 

  • Goyo Jiménez

    Goyo Jiménez

    27:54 16 nov 2014

    27:54 16 nov 2014 Edurne Pasaban, recibe este domingo al humorista y monologuista Goyo Jiménez, uno de los invitados más imprevisibles que hayan pasado por el espacio. Entre risas y sorpresas, alpinista y cómico ascenderán al Peñalara, el techo de la Sierra de Guadarrama.Goyo Jiménez es un hombre polifacético. A los 16 años ya creó su propia compañía teatral, y ha hecho teatro clásico y contemporáneo, radio, televisión, pintura y dibujo. Es aficionado al senderismo, pero hasta ahora no había subido nunca al Peñalara, de 2.428 metros, la cumbre más alta de la Sierra de Guadarrama y de las provincias de Madrid y Segovia.Desde el Puerto de Cotos, en quince minutos de paseo, se llega hasta el refugio Juvenil de Pingarrón, perteneciente a la Comunidad de Madrid, perfecto para pasar una noche lejos del mundanal ruido. A pesar de encontrarse a gusto, Goyo dice preferir la vida del monologuista a la del montañero.Ya por la mañana, después de una noche de ronquidos, Edurne y Goyo regresan al Puerto de Cotos para emprender el ascenso al Peñalara, una cumbre asequible para todos pero que a menudo ha sido escenario de accidentes por menospreciar los peligros de la alta montaña. 

  • 00:36 13 nov 2014 El humorista y monologuista Goyo Jiménez  sube a la cumbre del Peñalara con la alpinista Edurne Pasaban.

  • Conchita Martínez

    Conchita Martínez

    28:23 09 nov 2014

    28:23 09 nov 2014 Conchita Martínez, la única mujer española que ha conseguido medalla en tres Juegos Olímpicos, será la primera tenista en subir una montaña junto a la alpinista Edurne Pasaban. Aunque, en esta ocasión, el premio será la cumbre. La oscense ejercerá de profeta en su tierra y ascenderá al Pico Tebarray, en el Pirineo aragonés. 

  • 00:42 06 nov 2014 La  tenista Conchita  Martínez acepta el reto de subir a la cumbre del Pico Tebarray  de 2.893m, en el Pirineo Aragonés, con la alpinista Edurne Pasaban.

  • Miguel Abellán

    Miguel Abellán

    28:25 02 nov 2014

    28:25 02 nov 2014  Edurne Pasabán sube al Gran Galayo con el torero Miguel Abellán 

  • 00:40 30 oct 2014 El torero Miguel Abellán acepta el reto de subir a la cumbre del Gran Galayo, de 2.215m  en la Sierra de Gredos, con la alpinista Edurne Pasaban.

  • Boris Izaguirre

    Boris Izaguirre

    28:22 26 oct 2014

    28:22 26 oct 2014 La segunda temporada se inicia con el polifacético Boris Izaguirre, un hombre muy acostumbrado a las cámaras de televisión, pero poco dado a andar por la montaña. Formando cordada con Edurne subirá, no sin dificultad, hasta la cumbre de El Yelmo, la emblemática cima de la Pedriza del Manzanares, paraíso de los escaladores madrileños. Boris y Edurne ascenderán en dos jornadas y pernoctarán en el refugio Giner de los Ríos. 

Mostrando 1 de 2 Ver más